Eventos EspecialesTenis

Llegan más delegaciones para la FED CUP 2013

Después de México, Canadá, Chile y Perú fueron las siguientes  delegaciones en arribar  Medellín, para preparar la FED CUP 2013, Eliminatoria del Grupo 1, Zona Americana, que promueve la Federación Internacional de Tenis, y que se llevará a cabo en las canchas del Country Club Ejecutivos, de la capital de Antioquia, entre el 6 y 9 de febrero.


Por su historia, Canadá es uno de los equipos favoritos para quedarse con el cupo a los Play Off del Grupo Mundial. El grupo está encabezado por la juvenil Eugenie Bouchard, que con escasos 18 años, ya se ubica entre las mejores 140 jugadoras del mundo. Bouchard tendrá el respaldo a las experimentadas Stephanie Dubois y Sharon Fichman, con gran recorrido en este tipo de competencias por equipos. Canadá completa 49 años participando en este certamen, y entre sus mejores resultados, avanzó a las semifinales del Grupo Mundial en 1988, y a los cuartos de final en tres oportunidades (1964, 1967, 1987).

Chile se la jugará con juveniles, que precisamente estuvieron en Medellín, en el 2010, con motivo de los Juegos Suramericanos. Andrea Koch Benvenuto será la principal raqueta del equipo, y tendrá como acompañantes a las jóvenes Cecilia Costa, ganadora de la medalla de oro en las Justas Suramericanas de 2010, Fernanda Brito y Macarena Olivares. Las “australes” hicieron su debut en Fed Cup en 1968 y en estos 30 años, ascendieron al Play Off en 1996.

Perú también tendrá en su nómina a jugadoras que no superan los 20 años. Patricia Ku Flórez, que también representó a su país en los Suramericanos de 2010, será su mayor carta. El grupo lo complementan Katherine Miranda, Ferny Angeles y Ximena Siles. Las “incas” debutaron en la principal competencia por equipos, rama femenina del mundo, en 1982, año en que estuvieron en el Grupo Mundial, en donde avanzaron a la segunda ronda.

La Selección Colombia, integrada por Catalina Castaño, Mariana Duque, Yuliana Lizarazo y Laura Ucros, y el capitán Alejandro Pedraza, confirma su llegada a Medellín, para el domingo 3 de febrero, cuando también arribarán los equipos de Brasil y Venezuela, así como la representante de la Federación Internacional de Tenis, la inglesa Corinne Allard.

Otras noticias de la FED CUP
·         Telemedellín será el canal encargado de llevar la señal internacional a Colombia y el mundo. El canal paisa transmitirá, desde el miércoles seis de febrero, y hasta el sábado nueve, dos partidos diarios, uno de sencillos y el definitivo de dobles, de las mejores confrontaciones. Las transmisiones comenzarán a las 10:00 a.m.

·         Ya están disponibles, en las oficinas de la Liga, las cortesías para ingresar al Torneo, que serán completamente gratis.

(Prensa LAT)

email
Anterior

Juan Diego Piedrahita comenzó pretemporada en la Pro Mazda Series

Siguiente

Con 25 jugadores la Sub-17 trabaja en Cali con miras al Sudamericano