Tenis

Lorenzi, Mayer, Pella y Bellucci, confirmados para el Seguros Bolívar Open de Bogotá

El actual número 82 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi, tercer mejor tenista de su país y quien en marzo de este año alcanzara la casilla 49 del mundo, confirmó su inscripción para estar presente el próximo 2 de noviembre en el Seguros Bolívar Open de Bogotá, torneo de la categoría 125.000 dólares+H que será el Challenger Series de mayor categoría  que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica.

Lorenzi, que este año ha vencido a jugadores como el 38 del mundo, el francés Benoit Paire; el 48 del mundo, el español Pablo Andujar; o el 50 del mundo, el español Albert Ramos, se unió en la lista de confirmados para este Seguros Bolívar Open de Bogotá, los argentinos Leonardo Mayer, 78 del mundo, y Guido Pella, 93 de la clasificación mundial profesional.

Leonardo Mayer, quien fue 51 del mundo en 2010 y quien esta temporada ha conseguido los cuartos de final de los ATP 250 de Kitzbuhel y Acapulco; la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami y la final del Abierto de Orleans, Francia.

Guido Pella, tenista zurdo, de 23 años de edad, que este año alcanzó la casilla 75 del mundo en el mes de junio, y jugador que en esta temporada ha capturado las semifinales del ATP 250 de Dusseldorf, Alemania; el título del Challenger Series de Sao Paulo, las semifinales del Challenger de Sao Jose do Rio Preto, los cuartos de final de Campinas y Aptos.

En el listado ya estaba anunciado igualmente el brasileño Thomaz Bellucci, quien este año ha alcanzado los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, y ha logrado triunfos sobre jugadores como el 24 del mundo, el polaco Jerzey Janomicz; el 20 del mundo, el estadounidense Sam Querrey; el 40 del mundo, el checo Lukas Rosol; o  el 66 del mundo, el ruso Dmitry Tursunov.

Gracias a la categoría de 125 mil+H, el Seguros Bolívar Open 2013 entregará 125 puntos ATP al campeón, 75 puntos al subcampeón y 45 puntos a los semifinalistas.

Por su categoría, el torneo recibirá en el Club Campestre El Rancho de Bogotá a jugadores ubicados en su mayoría entre los 100 mejores del mundo.

El cuadro principal será de 32 tenistas, el cuadro clasificatorio se disputará también con 32 jugadores y el torneo de dobles se disputará con 16 parejas del más alto nivel en la clasificación mundial profesional de la ATP.

 

(Prensa Seguros Bolivar Open de Bogotá)

email
Anterior

Definida Selección Colombia de Patinaje para Juegos Bolivarianos

Siguiente

Alejandro Falla, elimina al 16 del mundo en el ATP 500 de Valencia