Tenis

Los Alejandros ingresan al cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid

Alejandro Falla, ganó este domingo su partido correspondiente a la final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 185 mil euros y certamen que reúne a las grandes figuras mundiales del tenis. 

                            

El tenista del Equipo Colsanitas, quien esta semana ocupa la casilla 109 del mundo, venció al español Roberto Carballes luego de 1 hora y 13 minutos de partido, con parciales 6-1 y 7-6 (7-1), para instalarse en la fase principal, en la que están el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el español Rafael Nadal, el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic y el checo Thomas Berdych, entre otros. 

Falla venía de dar la gran sorpresa del cuadro clasificatorio al eliminar el sábado al 53 del mundo y cabeza de serie 1 de esta fase, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, a quien derrotó parciales 6-3 y 6-2.

De igual forma,  este domingo Alejandro González, 106 en la clasificación mundial profesional , patrocinado por el Grupo Argos, venció al 57 del mundo, el portugués Joao Sousa con parciales 2-6, 7-5 y 6-2  y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid,

En el Masters 1.000 de Madrid también estará el pereirano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien consiguió ingresó en forma directa al cuadro principal. De acuerdo con el sorteo, el colombiano tendrá que enfrentar en la primera ronda del cuadro principal al 29 del mundo, el italiano Fabio Fognini. 

Igualmente el colombiano Juan Sebastián Cabal,  jugará el torneo de dobles con el francés Adrian Mannarino. Tendrán que enfrentar en la primera ronda a la pareja de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Asimismo, Mariana Duque había logrado el sábado su ingreso al cuadro principal del torneo.

 

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Resultados de atletas colombianos en pistas estadounidenses

Siguiente

Alex Cano terminó cuarto en la general de la Vuelta a Turquía