Tenis

Los mejores del tenis internacional en silla de ruedas estarán en Cali

Entre el 26 y el 29 de noviembre, en las canchas de polvo de ladrillo, de la Liga Vallecaucana de Tenis, se Jugará el VIII COLOMBIA OPEN DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS COPA EMCALI.

Continuando con la tradición, la Sultana del Valle, vuelve a ser sede de una parada más del tenis en silla de ruedas. Esta vez y gracias al apoyo de las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, se jugará el torneo con Grado III, entregando una bolsa en premios de US$ 10.000, que garantiza la presencia de algunos de los mejores rankeados en la clasificación mundial de la ITF.

Tenistas de Chile, Ecuador, Brasil Canadá, Argentina, Guatemala y Colombia, estarán presentes en el torneo.

El carioca Carlos Santos Jodan, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis), se constituye en una de las figuras que estarán en Cali, a partir del miércoles 26 de noviembre cuando se dé inicio a la COPA EMCALI, torneo que forma parte del circuito mundial de la ITF de Tenis en Silla de Ruedas y que entrega US$ 10.000 en puntos. Santos con 44 años de edad, en 2011 fue 22 en la clasificación mundial. En el  pasado mes de marzo ganó los  Juegos Paralímpicos Suramericanos de Chile.

Otro de los brasileros que se destacan en la delegación es Rafael Madeiros, que con solo 24 años de edad, ocupa la casilla 44 de la ITF y en 2013 ha conseguido ser 32 del mundo. En el mes de octubre de este año, ganó los abiertos de Quito y Antofagasta. Cabe destacar, que como junior, fue el quinto mejor jugador del mundo.

Por Colombia, estará entre otros Eliecer Oquendo, la primera raqueta nacional quien ha estado entre los 30 mejores del mundo y que a sus 44 años de edad, buscará quedarse por séptima vez con el título del COLOMBIA OPEN DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS COPA EMCALI.

 

(Prensa del Torneo)

 

email
Anterior

Cuento de Fútbol / Las reglas del picado.

Siguiente

Ocho medallas ganó Colombia en Copa Mundo de Gimnasia Artística