Tenis

Luis Valero, campeón en dobles del Junior ITF Open Linz

El tenista juvenil colombiano. Luis Valero, un vallecaucano que día a día siembra sus esperanzas con ser un jugador profesional, se proclamó campeón de dobles junto al mexicano Gerardo Villaseñor, del Torneo Junior Grado 1 ITF Open Linz Grado 1.

En la final., derrotaron a los croatas Zvonimir Bbic y Fran Zvonimir Zgombic, 3- 6, 6- 3 y 10- 6, y alzaron así el segundo título del año. El primero fue el ITF Junior Grado 1 La Paz. Además consiguieron una semifinal en el Torneo Nacional Grado 1 Barranquilla.

En este torneo, la pareja latinoamericana, a quien la unen lazos en común además de la misma pasión, eliminó en la semifinal a Martín Blasko (SVK) y Alex Molcan (SVK), 6- 3, 2-6 y 13- 11.  En cuartos de final, a Robin Peham (AUS) 6-4 7-5; en segunda ronda A Víctor Durasovic (NOR) y Nino Serdarusic (CRO), 6- 4 y 6- 4; y en el debut a  Domagoi Biljesko (CRO) y David Pichler (AUS), octavos máximos favoritos, (AUS), 6- 1 y 6- 2.  

De esta manera Luis Valero cierra la Gira Europea. El juvenil no jugó la clasificación del Torneo Futuro en Venia, en Valencia España de 10.000 dólares, ya que se cruzaba con la final del ITF el principal objetivo. Ahora, viajará a su ciudad natal, Cali, donde se preparará para jugar el ITF Junior Cali Grado 4 Copa Club Farallones. Y luego estará en Estados Unidos y a Canadá para preparar la gira previa al último Grand Slam del año.

La victoria en Linz convierte a Valero en nuevo habitante del top 100 del escalafón juvenil de la Federación Internacional de Tenis, ITF (actualmente ocupa la casilla 116 del mundo), lo cual le asegura jugar la ‘qualy’ del US Open Junior, si sigue progresando y logra seguir progresando y con el rendimiento en ascenso.

Luis acaba de cumplir 17 años, tiene 12 meses más por delante como junior. Aquí están las razones de la proyección que refleja su joven carrera. Si cerró esta temporada en el top 100, lo que viene esperanza. 

Valero integra el Programa Advance, con sede en Cali, una alianza entre este club deportivo de alto rendimiento y la Federación Colombiana de Tenis que ayuda a tenistas juveniles con proyección, entre ellos Valero, Manuel Felipe Arias o Juan Sebastián Mariño. 

 

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Siete colombianos en Campeonato Mundial Juvenil de Bridge

Siguiente

La final del Claro Open Colombia será Alejandro Falla vs. Ivo Karlovic