Tenis

María Angélica Bernal, Campeona de La Copa Emcali de Tenis en Silla de Ruedas.

La bogotana, María Angélica Bernal, venció a la favorita del torneo Macarena Cabrillana de Chile. En hombres Daniel Rodríguez de Brasil  se quedó con el título.

En un partido jugado a dos sets, María Angélica Bernal, venció en la final a Macarena Cabrilla de Chile, con marcador 6/3 – 6/4, y consiguió el título de la Copa Emcali de Tenis en Silla de Ruedas, torneo del tour mundial ITF, celebrado desde el pasado miércoles en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis en Cali.

Un partido cómodo, en el que la colombiana, impuso condiciones, desde el comienzo. En el primer set, pico en punta y arrancó quebrando el servicio de la chilena, Macarena, quien se encuentra en el puesto 20 de la clasificación mundial de la ITF. Macarena, logró igualar a 3 games; pero por segunda vez Bernal, quiebra el servicio y sin dar ventajas, sigue de largo, quedándose con el primer set 6/3. Para el segundo episodio, las cosas fueron igual.

Bernal, gana los tres primeros games, Macarena, defiende sus puntos y la pizarra muestra 5/3 para la colombiana. A esa altura del partido con el saque a su favor, la colombiana, pierde la concentración mostrada hasta entonces en el partido y en el torneo y se deja quebrar el servicio, marcando 5/4 a su favor.

En el que sería su último turno en el servicio, la chilena, comete los mismos errores que en su primer servicio y da la ventaja, que le permite a María Angélica Bernal, ganar el set, el partido y con ellos el campeonato.

“Estoy muy contenta, me siento motivada, después de 7 meses de  no jugar por una lesión; ahora vuelvo a competir en Cali  y ganar un torneo tan importante como este.”  Comento Bernal.

En la categoría masculina, el favorito, Daniel Rodríguez de Brasil, se quedó con el título al vencer en la final a su compatriota Carlos Silva, con marcador 6/3 – 6/0.

Rodríguez, cosecha 120 puntos, que le sirven para mejorar dos posiciones en el ranking ITF y ubicarse 19. El carioca, igualmente consiguió el título en la modalidad de dobles, haciendo pareja con Rafael Medeiros, también de Brasil.

Fueron custro días, de torneo, en los que los caleños, pudieron ver a seis jugadores ubicados en el Top 50 del mundo y a dos jugadoras Top 20. El torneo, contó con la participación de 200 raquetas de ochos países (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Canadá y Colombia) que jugaron además de las categorías abierta masculina y femenina, Junior, Quad, y consolación, tanto en sencillos como en dobles.  La COPA EMCALI DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS, organizada por el profesor Sigifredo Hidalgo, entregó una bolsa de US$ 10.000 y 120 puntos ITF a los campeones de las categorías masculina y femenina.

(Prensa Copa Emcali de Tenis en Silla de Ruedas)

email
Anterior

El rugby colombiano, campeón de Centroamérica y el Caribe en femenino y masculino

Siguiente

Iván Parra, a punto de finalizar su carrera deportiva