Tenis

María Fernanda Herazo, a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014

La tenista juvenil colombiana María Fernanda Herazo, le dio vida a una de los sueños que tenía en su lista por cumplir en 2014.

Herazo, del registro de la Liga de Tenis del Atlántico, logró clasificarse oficialmente a la segunda versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China 2014, y así defender la medalla de oro obtenida por Colombia de la mano de Juan Sebastián Gómez en los Juegos de Singapur 2010.

Este evento multideportivo y cultural, creado en 2007 por el Comité Olímpico Internacional para jóvenes de entre los 14 y los 18 años de edad, contará con la participación de un aproximado de 204 países y 3600 atletas en 28 deportes olímpicos. La ceremonia de apertura está prevista para el 16 de agosto y la de clausura para el 28 de agosto.

Gracias a su participación en la Junior Fed Cup que se llevó a cabo del 24 al 29 de septiembre de 2013 en San Luis Potosí, México, la Federación Internacional de Tenis le otorgó a María Fernanda Herazo un cupo directo para participar en este importante certamen, que se desarrollará en las instalaciones de la Academia de Tenis de China dentro del Instituto de Deportes de Nanjing, que cuenta con 17 canchas de superficie rápida, 10 para competición -incluidas dos pistas centrales- y 7 para práctica.

Las modalidades de juego serán sencillos, dobles y dobles mixtos. Todas las formas de competición tendrán el formato de eliminación directa y no habrá qualy. El ganador en la final, recibe la presea dorada y el perdedor, la medalla de plata. Los perdedores de las dos semifinales competirán por el bronce. Todos los partidos serán al mejor de tres sets con Tie-Break. De la misma manera se jugará en los cuadros de dobles y dobles mixto, a diferencia de que, en caso de ser necesario, en estos se disputará un super Tie-Berak de diez puntos en el tercer set.

64 será el número máximo de jugadores que luchen por ocupar un lugar en el podio del deporte blanco en estos Juegos Olímpicos. Los criterios de selección fueron los siguientes:

Entraron 12 directos, los deportistas mejor posicionados en el ranking mundial de la ITF al 9 de junio de 2014 (Masculino 20 y Femenino 55) o en el ranking profesional de sencillos (ATP 450 o mejor y WTA 200 o mejor).

Los otros 16 fueron escogidos teniendo en cuenta la distribución de la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup 2014. Estas selecciones también estuvieron basadas en el ranking mundial juvenil de la ITF combinado.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cúcuta Deportivo ya tiene técnico: Alberto Suárez

Siguiente

Antecedentes de la Copa Mundo de Fútbol