Eventos en DesarrolloTenis

María Gómez, por sus primeros puntos WTA en el ITF Futuro de Perú

La antioqueña María Gómez, del Equipo Epm, será la única representante colombiana en el ITF Futuro de Perú, torneo puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA, con una bolsa de premios de 15.000 dólares, que se llevará a cabo en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en la ciudad de Lima.

María consiguió un puesto en el cuadro principal del Torneo, gracias a una invitación extendida por la Federación Peruana de Tenis, a la Federación Colombiana, quien otorgó este cupo a la tenista antioqueña.

Después de su actuación el año anterior, en los ITF Futuros de Pereira y Bogotá, a María Gómez solo le resta acceder a la segunda ronda de este torneo, para figurar con puntaje en el Escalafón Mundial Femenino que promueve la WTA.

Gracias al respaldo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, quien cubrirá los gastos aéreos, la raqueta colombiana se desplazará este domingo a la capital peruana para comenzar a jugar el lunes 21 de enero.

En el cuadro principal del ITF Futuro de Perú figuran 32 deportistas, en representación de quince países, entre los que se destacan Argentina, Brasil, Perú, Suecia, Paraguay, Gran Bretaña, Estados Unidos, Bolivia, Eslovaquia y Alemania, entre otros.

En este evento participarán jugadoras como las peruanas Patricia Ku y Katherina Miranda, y la paraguaya Camila Giangreco, entre otras, quienes a finales del mes llegarán a Colombia para defender los intereses de sus países en la Fed Cup.

(Prensa Liga antioqueña de tenis)

email
Anterior

Tatiana Calderón en 2da fecha del Toyota Racing Series en Nueva Zelanda

Siguiente

Concluyó el 'Q-School Colombiano. Sergio Franky, el más destacado