Tenis

Mariana Duque, a segunda ronda del cuadro clasificatorio del Roland Garros

La bogotana avanzó tras vencer a la 179 de la clasificación mundial, la uzbeka Nigina Abduraimova.

La tenista de Colsanitas, 102 del mundo en la presente semana, derrotó en dos sets a su rival de turno, la jugadora Nigina Abduraimova, de Uzbekistán, actual 179 de la clasificación mundial profesional y sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 6-2.

El cuadro clasificatorio de Roland Garros reúne a 128 jugadoras y para conseguir ingreso al cuadro principal es necesario que una jugadora obtenga tres victorias en línea esta semana.

Sobre las 5:00 am de este jueves, hora colombiana, Mariana jugará su partido de segunda ronda del cuadro clasificatorio, en el cual deberá enfrentar a la rumana Sorana Cirstea, 145 de la clasificación mundial profesional y quien fuera 21 del mundo en 2013.

Mariana Duque, junto a la israelí Julia Glushko, viene de coronarse campeona del torneo de dobles del Abierto de Saint Gaudens, Francia.

Duque ha competido en seis oportunidades en Roland Garros, y ha conseguido en dos ocasiones (2009 y 2013) superar el cuadro clasificatorio y llegar hasta la segunda ronda del cuadro principal.

Con oficina de prensa.

Foto: Jimmie48 Tennis Photography (Flickr).

email
Anterior

Abel Aguilar, baja en la Selección Colombia por lesión

Siguiente

(Audio) Santa Fe es un equipo muy fuerte en Colombia: Andrés D'Alessandro