Tenis

Mariana Duque, a segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA de Praga

La tenista consiguió su primera victoria de la gira que ha iniciado por los grandes torneos de Europa, y se clasificó a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA de Praga, República Checa, torneo que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

La de Colsanitas, 114 del mundo esta semana, venció en primera ronda a checa Katerina Bankova, sobre quien se impuso en 1 hora y 36 minutos, con parciales 7-6 (7-3) y 6-3.

Mariana consiguió así el primero de tres triunfos que necesita este fin de semana para lograr su primer propósito, que es conseguir su ingreso al cuadro principal del torneo, fase que encabezan la 12 y la 13 del mundo, en su orden Karolina Pliskova y Lucie Safarova.

Duque viene de alcanzar la semifinal del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

La bogotana deberá enfrentar en la segunda ronda del cuadro clasificatorio a la letona Jelena Ostapenko, 171 de la clasificación mundial profesional.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Xavi Hernández, con su partido 500 en la Liga de España

Siguiente

Orlando Duque, tercero en primera válida de la Serie Mundial de Clavados