Tenis

Mariana Duque, a segunda ronda del WTA de Linz, Austria

La tenista bogotana, del equipo Colsanitas, debutó con victoria en Austria y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del WTA de Linz, torneo dotado con una bolsa de premios de 226 mil dólares, que se cumple sobre pistas duras.

Duque, que la semana pasada ganó dos partidos en el cuadro clasificatorio y uno en el cuadro principal del WTA Premier de Beijing, comenzó su participación en el torneo austriaco con un triunfo sobre la 134 del mundo, la holandesa Richel Hogenkamps.

En sets corridos, con parciales 6-2 y 7-6 (7-4) se impuso la tenista bogotana en la primera de tres rondas que tiene el cuadro clasificatorio de este certamen.

En segunda ronda tendrá que enfrentar a la 128 del mundo, la estonia Kaia Kanepi, jugadora que superó a la 167 del mundo, la jugadora Stephanie Vogt, de Liechtenstein

Mariana venía de vencer la semana pasada a la 44 del mundo, la búlgara Tsvetana Pironkova; a la 67 del mundo, la polaca Magda Linnette; así como a la china Yi-Fan Xu, 202 del escalafón mundial.

La jugadora de Colsanitas también viene de superar hace dos semanas el cuadro clasificatorio del WTA Premier 5 de Wuhan.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Jorge Luis Pinto metió a Honduras en Río 2016

Siguiente

Hay que cuidarse de Uruguay, ellos no dan por perdido: Fredy Guarín