Tenis

Mariana Duque, al cuadro principal del Abierto de Madrid

La tenista bogotana se impuso en su partido ante  la 77 del mundo, la austriaca Patricia Mayr-Achleitner.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, salió ganadora en su partido de final del cuadro clasificatorio ante la 77 del mundo, la austriaca Patricia Mayr-Ahcleitner, y consiguió su ingreso al cuadro principal del Abierto de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a las más importantes tenistas del mundo.

La colombiana, 127 del mundo, se quedó con el triunfo en un partido que ganaba 4-3 en el primer set y en el cual su rival se tuvo que retirar por inconvenientes físicos.

La austriaca venía de conseguir este año los cuartos de final del WTA de Kuala Lumpur, los cuartos de final del WTA de ShenZhen y la segunda ronda de Miami, saliendo desde final del cuadro clasificatorio.

Mariana venía de vencer a la 65 del mundo y séptima favorita de la fase, la kazaja Yaroslava Shvedova, sobre quien se impuso con parciales 7-5, 5-7 y 7-6 (9-7) y que se prolongó por 2 horas y 55 minutos.

Para la tenista del Equipo Colsanitas, esta es la segunda vez en cinco participaciones, que consigue su ingreso al cuadro principal del este Abierto de Madrid, reconocido como uno de los más grandes del mundo.

Mariana había logrado superar el cuadro clasificatorio de este torneo en 2009 y había llegado hasta final del cuadro clasificatorio en 2010 y 2012.

La bogotana queda ahora a la espera de que el torneo realice el respectivo sorteo que definirá contra quién tendrá que jugar su partido de primera ronda del cuadro principal.

email
Anterior

El Campín, listo para los partidos de Millonarios y Santa Fe

Siguiente

Bayern Múnich y Borussia Dortmund ganaron en penúltima jornada