Tenis

Mariana Duque avanza a 2da ronda del Roland Garros

La colombiana Mariana Duque, quien viene de superar el cuadro clasificatorio del torneo, ganó este martes su cuarto partido consecutivo de este año en Roland Garros y consiguió así su avance al grupo de las 64 mejores jugadoras de este certamen de Grand Slam que reúne a las mejores del mundo.

La tenista de Colsanitas, que había ganado los tres partidos que debió jugar en el cuadro clasificatorio, aseguró su avance a la segunda ronda del cuadro principal al vencer en dos sets corridos, con parciales 6-2 y 6-0 a la 102 del mundo la checa Kristyna Pliskova.

Las cuatro victorias conseguidas en este Roland Garros le permiten a la colombiana asegurar 160 puntos, con los cuales la colombianas aseguraría un ascenso desde la casilla 162 del mundo que ocupa esta semana, aproximadamente a la casilla 119 del mundo. Mariana está así muy cerca del grupo de las 100 mejores jugadoras del mundo, en el que estuvo en 2010, cuando alcanzó la casilla 95.

La colombiana, de 22 años, consigue por segunda vez en su carrera instalarse en segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros, después de que lo hiciera en 2009, cuando salió desde la qualy y venció en primera ronda del cuadro principal a la 26 del mundo, la rusa Anna Chakvetadze

Esta es para Mariana la tercera vez que está en el cuadro principal de Roland Garros, pues también en 2010 estuvo en esta fase y enfrentó a la entonces 55 del mundo, la austriaca Sybille Bammer. En 2008 la colombiana había llegado hasta la final del cuadro clasificatorio y el año pasado fue superada en la primera ronda de la qualy.

En segunda ronda del cuadro principal –probablemente el jueves-, Mariana tendrá que enfrentar a  la 13 del mundo y siembra 13 del torneo, la francesa Marion Bartoli.

Mariana viene de conseguir este año los títulos de los abiertos de Pelham y Osprey, en Estados Unidos, de alcanzar los cuartos de final de Innisbrook, así como alcanzar los cuartos de final del WTA de Cali.

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Comienzan los Juegos Escolares de Urabá

Siguiente

Falcao firmaría contrato en unas horas con el Mónaco. El ruso Rybolovlev apuesta por Mourinho como DT.