Tenis

Mariana Duque avanza en el WTA Premier Mandatory de China

Mariana Duque ganó este domingo su tercer partido en línea y –tras superar con dos triunfos el cuadro clasificatorio- consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del WTA Premier Mandatory de Pekín, China, torneo dotado con una bolsa de premios de 4 millones 750 mil dólares.

La tenista de Colsanitas dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar este domingo a la 44 del mundo, la búlgara Tsvetana Pironkova, a quien venció en sets corridos, con parciales 6-3 y 6-3.

Mariana sumó esta victoria a las que había conseguido el sábado en el cuadro clasificatorio sobre la 67 del mundo, la polaca Magda Linnettey sobre la china Yi-Fan Xu.

Mariana, quien esta semana ocupa la casilla 79 del mundo, tendrá que enfrentar en segunda ronda de estetorneo a la 15 del mundo, la suiza Timea Bacsinszcky, jugadora que viene de alcanzar las semifinales de Roland Garros, los cuartos de final de Wimbledon, los cuartos de final de Indian Wells, los títulos de los WTA de Acapulco y Monterrey, la final del WTA de Shenzhen y la tercera ronda de Australian Open, entre otros.

Esta será la cuarta vez que Mariana enfrente a la suiza, a quien ha vencido en solo uno de los tres enfrentamientos que han tenido.

 

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Colombia, campeón Panamericano de Bolo sénior y supersénior

Siguiente

Alejandro González, subcampeón del Seguros Bolívar Open de Pereira