Tenis

Mariana Duque, Campeona del Abierto de Pelham, EEUU

Mariana Duque Mariño, consiguió este domingo su segundo título de este año en torneos profesionales y el decimo cuarto de su carrera deportiva en certámenes puntuables para la WTA, al coronarse campeona del Abierto de Pelham, Alabama, Estados Unidos.

La jugadora del equipo Colsanitas, campeona hace tres semanas en el Abierto de Osprey, Estados Unidos, se alzó con el título del torneo de Pelham al derrotar en tres sets a la 156 del mundo, la japonesa Kurumi Nara, con parciales 1-6, 6-3 y 6-4, después de que la colombiana lograra salir de un comienzo adverso para quedarse con el máximo trofeo.

Mariana venía de vencer en semifinales a la octava favorita al título, la estadounidense Jessica Pegula; previamente a la 69 del mundo, Chanele Scheepers; antes, a la 160 del mundo, la austriaca Patricia Mayr; y en primera ronda a la estadounidense Sanaz Marand.

Esta era la final 21 que alcanzaba la tenista bogotana en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional.  De ellas, 14 se han convertido ahora en títulos.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Autónoma ganó y es el nuevo puntero

Siguiente

César Parra ganó la prueba musical en Copa de Naciones