Tenis

Mariana Duque consigue su más alta posición en la clasificación WTA

Tras una ronda con resultados positivos en Asia y Europa, la tenista del equipo Colsanitas logró pasar de la casilla 77 a la 66 del listado mundial profesional.

La tenista bogotana Mariana Duque consiguió ubicarse esta semana en la más alta posición que haya alcanzado hasta ahora en la clasificación mundial profesional, al ascender a la casilla 66 del escalafón de la WTA.

Duque, que en las últimas tres semanas derrotó a tres jugadoras top-100 y superó los cuadros clasificatorios de los WTA de Wuhan, Beijing y alcanzó la segunda ronda de qualy de Linz, ascendió desde la casilla 77, que era la anterior ubicación más alta que había tenido.

En el WTA de Beijing, Mariana Duque tuvo su mejor actuación, al vencer a la 44 del mundo, la búlgara Tsvetana Pironkova; a la 67 del mundo, la polaca Magda Linnette; así como a la china Yi-Fan Xu, 202 del escalafón mundial.

En esta temporada la tenista de Colsanitas ha conseguido la tercera ronda de US Open, la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

Clasificación WTA

1. Serena Williams (Estados Unidos) – 11285 puntos
2. Simona Halep (Rumania) – 6580
3. Maria Sharapova (Rusia) – 4691
4. Garbiñe Muguruza (España) – 4690
5. Petra Kvitova (República Checa) – 3860
66. Mariana Duque (Colombia) – 859.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Es una alegría inmensa darle esta primera medalla a Antioquia: Fabriana Arias

Siguiente

Rotativo Nectar - Octubre 13