Tenis

Mariana Duque en el Abierto de Roma

Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió hoy su cupo en el Abierto de Roma, torneo WTA categoría Premier 5 que reparte una bolsa de premios de 2 millones 400 mil dólares y que reúne a las más importantes jugadoras del mundo.

La jugadora colombiana, 135 del mundo en la presente semana, consiguió cupo en el cuadro clasificatorio en el que tendrá que debutar este sábado enfrentando a la número 56 del mundo y segunda favorita de esta fase, la suiza Stefanie Voegele.

La tenista suiza viene de alcanzar las semifinales del WTA de Charleston, en donde dejó en el camino a jugadoras como la número 10 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki; la 30 del mundo, la alemana Julia Georges; la 20 del mundo, la española Carla Suárez. También este año ha alcanzado la cuarta ronda de los Abiertos de Miami e Indian Wells, y las semifinales del WTA de Memphis.

La colombiana ha enfrentado y vencido a Voegele en dos oportunidades, la más reciente de ellas en 2011, en el WTA de Sofía, Bulgaria, y previamente en 2008 en el WTA de Estoril, Portugal.

En masculino, en el Masters 1.000 de Roma buscan cupo también los colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Resultados y Posiciones tras Fecha 8 Copa Colombia

Siguiente

Julián Leal compite este fin de semana en Barcelona con la GP2