Tenis

Mariana Duque en el cuadro principal del Roland Garros

 

La colombiana Mariana Duque, ganó este viernes su tercer partido consecutivo de esta semana, correspondiente a la final del cuadro clasificatorio y consiguió así su ingreso al cuadro principal de Roland Garros, y segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París a los mejores jugadores del mundo.

 

La tenista de Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 136 del mundo, aseguró su cupo en la fase principal al vencer este viernes a la polaca Paula Kania, sobre quien se impuso por 6-1 y 6-2.

La colombiana, de 22 años de edad, consigue por tercera vez estar en el cuadro principal de Roland Garros, después de que lo hiciera en 2009, cuando salió desde la qualy y venció en primera ronda del cuadro principal a la 26 del mundo, la rusa Anna Chakvetadze; y en 2010, cuando enfrentó a la entonces 55 del mundo, la austriaca Sybille Bammer. En 2008 la colombiana había llegado hasta la final del cuadro clasificatorio y el año pasado fue superada en la primera ronda de la qualy.

Mariana venía de vencer ayer a la 156 del mundo y siembra 22 del cuadro clasificatorio, la serbia Aleksandra Krunic, así como a  la francesa Irina Ramialison

El cuadro clasificatorio reunió a 128 jugadoras y solo las 16 que ganaron esta semana tres partidos consecutivos consiguieron ingresar al cuadro principal del torneo, en donde estarán 128 de las mejores tenistas del mundo.  

Mariana espera ahora el sorteo que defina quién será su primera rival en el cuadro principal de este segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Valle, campeón anticipado del Nacional Interligas de Patinaje de Carreras

Siguiente

Definidos los rivales de Falla y Giraldo en Roland Garros