Tenis

Mariana Duque ingresa al cuadro principal de Wimbledon

La tenista bogotana, quien este mes ha regresado al grupo de las 100 mejores jugadoras del mundo y que esta semana ocupa la casilla 98 de la clasificación mundial profesional, aseguró ingreso a la fase principal gracias a su ranking.

Mariana Duque, del equipo Colsanitas, consiguió, gracias a su ubicación entre las 100 mejores jugadoras de la clasificación mundial profesional, su ingreso en forma directa al cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que congrega a 128 de las mejores tenistas del mundo.

La bogotana, que este mes incluyó nuevamente su nombre en el top-100 mundial y que esta semana ocupa la casilla 98 del mundo, se unió en la fase principal del torneo a los colombianos Santiago Giraldo, de Colsanitas y quien tiene cupo asegurado para competir en individuales; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas), quienes tienen cupo asegurado para el torneo de dobles.

Mariana ha jugado en seis oportunidades en Wimbledon, tres de las cuales ha estado en el cuadro principal: Dos ingresando en forma directa y una más en la que ha superado el cuadro clasificatorio.

La tenista de Colsanitas alcanzó en 2013 la segunda ronda del cuadro principal tras ganar previamente tres partidos en el cuadro clasificatorio.

Este viernes se realizará el sorteo que definirá contra quién tendrá que jugar Mariana Duque su partido de primera ronda del cuadro principal.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Jackson Martínez jugará en el fútbol de España

Siguiente

Julián Arredondo confirmado por el Trek Factory al Tour de Francia