Tenis

Mariana Duque logró su paso a los octavos de final en México

La tenista bogotana, quien ingresó en reemplazo de una de las jugadoras que no se presentó a última hora, avanzó en el Abierto Mexicano Telcel, de Acapulco, México.

Duque, Colsanitas, tuvo esta oportunidad de ingresar por la figura conocida como lucky loser gracias a que el fin de semana consiguió avanzar hasta la final del cuadro clasificatorio, consiguió su avance al vencer a la estadounidense Louisa Chirico.

Con parciales 1-6, 6-3 y 7-5, Mariana venció a su rival de turno, jugadora que también venía de superar el cuadro clasificatorio.

Mariana, quien venía de derrotar a la también rumana Ana Bogdan, 191 del mundo, y previamente a la japonesa Eriz Hozumi, había sido superada en la final del cuadro clasificatorio por la rumana Elena Bogdan, la venció luego de 2 horas y 3 minutos de un partido de tres sets, que terminó con parciales 6-4, 4-6 y 7-6 (7-1).

En los octavos de final la tenista colombiana, 139 del mundo tendrá que enfrentar a la número 2 del mundo y siembra 1 del torneo, la rusa María Sharapova.

Sharapova, ganadora de 34 grandes torneos WTA, viene de alcanzar la final del Australian Open y el título del Abierto de Brisbane. Será la primera vez que Mariana enfrente a la jugadora rusa.

Mariana se une en segunda ronda de este torneo de Acapulco al también colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, quien en la primera ronda al 142 del mundo, el estadounidense Austin Krajicek.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Poema / El viejo goleador

Siguiente

Así se jugó la segunda fecha de la Liga Directv de Baloncesto