Tenis

Mariana Duque, oro en el tenis de los Juegos Panamericanos

La tenista colombiana Mariana Duque se coronó campeona del torneo femenino, el cual le entregó a Colombia una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

La bogotana, 89 del mundo, le dio al país la máxima presea del tenis femenino al vencer en la final a la mexicana Victoria Rodríguez, a quien venció con parciales 6-4 y 6-4 en la final del certamen.

Duque unió esta medalla de oro a la medalla de plata que obtuvo en individuales en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y a la medalla de bronce que obtuvo en el torneo de dobles de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.

Otros dos jugadores de Colsanitas le habían dado medalla de oro a Colombia. Se trata de Robert Farah, medallista dorado en el torneo de individuales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el torneo de dobles de esas mismas justas.

Mariana se instaló en la ronda final del torneo al eliminar el miércoles a la siembra 1 del torneo y actual 84 del mundo, la estadounidense Lauren Davis, y luego de haber vencido en cuartos de final a la canadiense Gabriela Dabrowski, en octavos a la mexicana Marcela Zacarías y en primera ronda a la venezolana Mariaryeni Gutiérrez.

Cabe recordar que el tenis le dio otra medalla a Colombia en el torneo de individuales masculino, en donde Nicolás Barrientos fue medallista de plata.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Murio Alcides Ghiggia, héroe del Maracanazo

Siguiente

La Liga Directv de baloncesto se pone en marcha