Tenis

Mariana Duque quedó eliminada en 2R de Wimbledon

 

Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y actual 117 del mundo, fue superada en su partido de segunda ronda del torneo por una jugadora local, la británica Laura Robson (38 del mundo).

 

Robson, quien venía de eliminar el martes en primera ronda a la 10 del mundo, la rusa María Kirilenko, se impuso sobre Mariana con parciales 6-4 y 6-1.

Mariana también venía de dar una de las sorpresas de la primera ronda de Wimbledon, al eliminar a la 36 del mundo, la alemana Julia Goerges, y clasificarse por primera vez en su carrera a la segunda ronda de este torneo de Grand Slam.

La tenista bogotana, que venía de conseguir a pulso su cupo obteniendo la semana pasada tres victorias en el cuadro clasificatorio, aseguró con este cuarto triunfo en línea 160 puntos WTA con los que ascenderá cerca de 26 posiciones e ingresará al grupo de las 100 mejores tenistas del mundo. 

Mariana, que asegura ascender aproximadamente a la casilla 94 del mundo, estará por segunda vez en su carrera en el grupo de las 100 mejores tenistas del mundo, después de que hiciera lo propio en 2010, cuando alcanzó la posición 94 el 22 de febrero.

La colombiana estuvo por segunda vez en el cuadro principal de Wimbledon, tras haber ingresado en forma directa en 2010, pero por primera vez en el grupo de las 64 mejores jugadoras del torneo.

Mariana estuvo además en el cuadro clasificatorio en 2008 (llegó a segunda ronda de esta fase), en 2009 y 2012 (fue superada en primera ronda de esta qualy).

 La tenista de Colsanitas, que en el pasado Roland Garros salió también desde cuadro clasificatorio y avanzó a segunda ronda de cuadro principal, consiguió con estos dos torneos de Grand Slam ascender en menos de un mes de la casilla 162 a la casilla 94 que está asegurando ahora.

Este año la bogotana viene de conseguir los títulos de los abiertos de Pelham y Osprey, en Estados Unidos, de alcanzar los cuartos de final de Innisbrook, así como alcanzar los cuartos de final del WTA de Cali y la segunda ronda de la Copa Colsanitas, en Bogotá.

 

Duque viaja ahora a Italia, en donde desde el 6 de julio competirá en el WTA de Palermo.

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Luto en la natación colombiana, murió el padre de Omar Pinzón

Siguiente

Santiago Giraldo fue eliminado en Segunda Ronda de Wimbledon