Tenis

Mariana Duque se despidió del Claro Open Colsanitas

Jelena Jankovic se instaló en las seminifales del torneo que se disputa en el Club Campestre El Rancho de Bogotá.

Jankovic, siembra 1 del torneo y campeona vigente de este certamen de Bogotá, aseguró su cupo en las semifinales al vencer en sets corridos a la española Lara Arruabarrena, campeona de este Claro Open Colsanitas en 2012.

Tras 1 hora y 22 minutos de partido, la tenista serbia superó a la española con parciales 6-4 y 6-4, para completar ocho partidos sin perder en Bogotá a lo largo de los dos últimos años.

Jankovic tendrá que enfrentar este sábado en las semifinales de individuales a una de las revelaciones de este torneo, la surafricana Chanele Scheepers, jugadora que esta semana eliminó a la 50 del mundo, la italiana Karin Knapp; a la subcampeona de 2012, Alexandra Panova; y que este viernes derrotó a la dos veces campeona en Bogotá, la española Lourdes Domínguez.

Scheepers, quien actualmente es 79 del mundo, superó a Domínguez con parciales 6-2 y 6-1, luego de 53 minutos de partido.

En la segunda mitad de la jornada, la 71 del mundo y sexta favorita al título, la estadounidense Vania King, superó a la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, y se quedó con el tiquete en las semifinales.

Tras 1 hora y 49 minutos de un partido en el que la colombiana alcanzó a remontar desde 3-5 hasta 5-5 en el segundo set, King terminó imponiéndose con parciales 7-6 (7-4) y 7-5.

La jugadora norteamericana ha conseguido un título y un subtítulo en torneos WTA y este año viene de alcanzar las semifinales del WTA de 500 mil dólares de Zhenzhen, China (dejando en el camino a la 7 del mundo, la italiana Sara Errani), así como las segundas rondas de los WTA de Miami y Charleston.

Mariana, quien reconoció el gran nivel con el que jugó su rival, se despidió del torneo después de haber eliminado en primera a la 18 del mundo, la estadounidense Sloane Stephens, y luego de haber vencido en segunda ronda a la rusa Irina Khromacheva.

Vania King jugará la semifinal de individuales de este sábado contra la francesa Caroline García, 74 del mundo, tenista que superó a la suiza Romina Oprandi.

email
Anterior

Ganar el primer partido en un Mundial es importante: Jackson Martínez

Siguiente

Reanudan obras en estadio mundialista de Sao Paulo