PolideportivoTenis

Mariana Duque se impuso en el tenis de los Juegos Nacionales

Se disputaron las finales de sencillos, dobles y dobles mixtos en las ramas masculino y femenino del campeonato de tenis de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Mariana Duque (Bogotá), del equipo Colsanitas y Alejandro González (Antioquia), patrocinado por el Grupo Argos, máximos favoritos, se quedaron con el oro en la modalidad de sencillos.

Duque superó en la final con parciales 6-2 y 6-0 a María Camila Osorio (Norte de Santander), de 14 años de edad y quien se perfila como una de las juveniles con mayor proyección del país.

González, por su parte, doblegó por marcador 6-2 y 6-1 a Cristian Rodríguez (Bogotá), quien viene de alcanzar la final del F8 Colombia y lo cuartos de final del Challenger de Bogotá.

En la modalidad de dobles, en la rama femenina, Mariana Duque y Daniela Roldán le entregaron la segunda medalla de oro a Bogotá, luego de que se impusieran en la final por 6-3 y 6-2 sobre María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez (Atlántico).

Por el lado de los varones, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Valle), del equipo Colsanitas, derrotaron en la final a la dupla conformada por Juan Montes y Eduardo Struvay (Risaralda), con parciales 6-2 y 6-1.

Finalmente, en dobles mixtos, Alejandro González y Emiliana Arango (Antioquia), se llevaron el oro tras superar en la final a Juan Sebastián Cabal y Juliana Valero (Valle), por marcador 6-4 y 6-3.

Los Juegos Deportivos Nacionales hacen parte de la iniciación del ciclo selectivo y de preparación de los atletas que representan al país en competencias y eventos internacionales.

Cabe recordar que en tenis están en disputa 28 medallas: siete de oro, siete de plata y 14 de bronce.

email
Anterior

El equipo mostró categoría y madurez: Jorge Aguirre

Siguiente

Juegos Nacionales: Daniel Pineda sumó su sexto oro en arquería