Tenis

Mariana Duque y Alejandro Falla, con triunfo en México

En la final del cuadro clasificatorio, Alejandro Falla enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis, 143 del mundo.

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Mariana Duque, del equipo Colsanitas, ganaron en su debut en el cuadro clasificatorio del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, certamen que en masculino es un ATP 500 de 1 millón 548 mil dólares y en femenino es un WTA International de 250 mil dólares.

Falla, jugador del equipo Colsanitas que esta semana ocupa la casilla 122 del mundo, clasificó a la final del cuadro clasificatorio de este ATP 500 de Acapulco al vencer con parciales 6-4 y 6-4 al estadounidense Chase Buchanan.

El triunfo lo puso en la última ronda, en la que tendrá que enfrentar ahora al 143 del mundo, el australiano Thanasi Kokkinakis.

Falla viene de alcanzar los cuartos de final del Morelos Open de México, torneo de 75 mil dólares en premios, y de alcanzar la segunda ronda del ATP 250 de Quito, Ecuador; los cuartos de final del Claro Open Bucaramanga 2015 y de llegar hasta los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda.

Mariana Duque, Colsanitas, avanzó a la segunda de tres rondas que tiene el cuadro clasificatorio de este torneo al vencer a la japonesa Eriz Hozumi.

La colombiana se impuso con parciales 7-6 (7-3) y 6-2.  En segunda ronda tendrá que enfrentar a la ganadora del partido que dispute la rumana Ana Bogdan contra la paraguaya Ana Neffa de los Ríos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Málaga derrotó al Barcelona, Atlético de Madrid venció y se acerca

Siguiente

A Falcao lo persiguen grandes clubes, dijo el vicepresidente del Mónaco