Tenis

Mariana Duque ya conoce su rival en el Claro Open Colsanitas

Así quedó establecido tras el sorteo del cuadro principal realizado en el Club Campestre El Rancho.

La actual número 18 del mundo, la estadounidense Sloane Stephens, quedó definida como la rival que tendrá que enfrentar la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal del Claro Open Colsanitas, el torneo de profesional de tenis femenino de más alta categoría que se disputa anualmente en Colombia y el certamen de mayor tradición de Latinoamérica.

En la primera ronda del cuadro principal de este torneo WTA de 250 mil dólares que se disputa en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Mariana tendrá que enfrentar a esta jugadora que es reconocida en Estados Unidos como la sucesora de las hermanas Williams y quien llegó al Club Campestre El Rancho para comenzar su adaptación a los 2.600 metros de altitud en Bogotá.

La estadounidense, quien el año pasado alcanzó las semifinales del Australian Open (con victoria sobre Serena Williams) los cuartos de final de Wimbledon, la cuarta ronda de Roland Garros y la cuarta ronda de US Open, entre otros, es en el Claro Open Colsanitas la segunda favorita al título del torneo.

Stephen ha conseguido este año los cuartos de final de Indian Wells, la cuarta ronda de Australian Open y la tercera ronda de Miami.

Será la segunda vez que estas dos jugadoras se enfrenten, después de que jugaran en 2011 en el WTA de Fes, Marruecos. La victoria en ese partido fue para Stephens, con parciales 7-5, 3-6 y 7-6 (12-10).

La estadounidense hizo su primer entrenamiento en la sede del torneo.

“Es mi primera vez en Colombia y sé que la altitud no es fácil de manejar, pero estoy trabajando para acostumbrarme y para dar mi mejor tenis”, dijo la estadounidense, quien reconoció el alto nivel que tiene el torneo con jugadoras como Jelena Jankovic (8 del mundo) y Alize Cornet (23).

Jankovic es una jugadora top-10 y tiene un buen nivel, pero yo tengo también mi juego y saldré a tratar de hacer lo mejor esta semana”, señaló.

La estadounidense reconoció que no es fácil mantenerse entre las 20 mejores del mundo y que hay que exigirse pero resaltó que se siente con capacidades para lograrlo y que, a pesar de no estar pendiente nunca del ránking, trabaja duro cada día para conseguir los mejores resultados cada semana.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

El Atlético de Madrid no afloja, Barcelona y Real Madrid lo siguen

Siguiente

Nacional y Millonarios lograron la clasificación en la Liga Postobón