Tenis

Mariana Duque ya entrena en Medellín para el Seguros Bolívar Open

La colombiana es sin duda alguna la principal referente del Seguros Bolívar Open Medellín 2014, Challenger Internacional Femenino, puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA, que se desarrolla en las canchas del Club Campestre, Sede El Poblado, en Medellín, Colombia.

Duque, de 24 años, y por su actual posición en el Ránking Mundial, oficiará como primera cabeza de serie del Torneo, que reparte una bolsa de premios de 50 dólares, y 90 puntos WTA, a la campeona.

Mariana tendrá como principales rivales, a seis jugadoras que alcanzaron el top cien del Ránking Mundial, entre ellas, Romina Oprandi (32 WTA, junio de 2013), la rumana Irina Camelia Begu (38 WTA, septiembre de 2012), la española Lara Arruabarrena (70 WTA, mayo de 2013), la norteamericana Julia Cohen (97 WTA, julio de 2012), y la española Laura Pous – Tio (72 WTA, enero de 2012), y algunas juveniles de proyección, como las rusas Irina Khromacheva y Varvara Flink, ambas de 18 años, y la canadiense Francoise Abanda, de 17.

Así manifestó Mariana Duque, sus expectativas, frente al torneo:

Su sensación, previo al inicio del Seguros Bolívar Open

MARIANA DUQUE: En lo personal, me siento muy bien. Más recuperada de algunos inconvenientes de salud, y en cuanto al tenis, a pesar que no he ganado muchos partidos, durante el año, estoy jugando bien, y con un poco más de confianza, seguro retomaré la senda para la que me he preparado.

¿Cómo evalúa su trayectoria en el Circuito WTA?

MD: Con altibajos. He tenido años muy buenos, pero a la vez, otros muy regulares. Afortunadamente, estos dos últimos años han sido muy esperanzadores, y espero cerrar muy bien este 2014. Ahora no pienso mucho en los resultados, sino en trabajar con mucha intensidad.

¿Cómo afronta esta etapa de su carrera?

MD: Me he dado contra la pared varias veces, pero estos golpes de la vida, me han ayudado mucho a madurar. Soy consciente que aún me falta mucho por crecer y mejorar, pero la experiencia que he adquirido en estos años como tenista profesional, me han ayudado a lograr mis objetivos.

¿Cómo asimila su condición de raqueta número uno de Colombia?

MD: Desde pequeña soñé con este objetivo. Lo logré conseguir, pero no estoy del todo feliz. Todo ha pasado muy rápido, pintaba la cosa diferente, pero con los años he aprendido a manejar las presiones y los bajones. Sigo trabajando duro para ser la mejor, y estaré del todo contenta, cuando tenga el ránking mundial que siempre he soñado.

¿Cómo ha sorteado los malos momentos?

MD: Me costaba mucho entrenar, porque siempre me confié de mi talento,  y pensé que era suficiente para conseguir los objetivos. Cuando logré identificar que con el talento no era suficiente, me dediqué a trabajar y aumentar la intensidad en los entrenamientos. Mi entrenador Borja Uribe me ha dado una mano importante en este proceso.

¿Cómo ve su futuro?

MD: Me tengo mucha confianza. He trabajado y entrenado a consciencia, y he demostrado que me puedo enfrentar mano a mano, con cualquier jugadora. Solo falta un poco más de confianza, y en poco tiempo se verán los resultados esperados.

¿Cómo recibe la llegada de estos torneos al país?

MD: Estos torneos son muy importantes, no solo para mi, sino para todas las niñas que comienzan su transición al profesionalismo. Ya el proceso se hizo con los hombres, y los resultados se ven con tres top-100. Ahora el turno es para nosotras.

¿Qué es lo que más rescata de su tenis?

MD: Hoy día juego más agresivo. He cambiado mucho mi juego, e intensificado la potencia de mi derecha. Ya estoy entendiendo a lo que debo jugar, y solo resta seguir entrenando para el cambio definitivo.

Este domingo se completa el cuadro principal.

Con las finales de la “qualy”, se completa el grupo de 32 jugadoras que jugarán, desde el lunes 31 de marzo, el cuadro principal del Seguros Bolívar Open Medellín 2014.

email
Anterior

Bayern Múnich estrenó su título con empate ante el Hoffenheim

Siguiente

Más medallas panamericanas para el MTB colombiano