Tenis

Marin Cilic, campeón del US Open

El croata derrotó en la final al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-3 en la final del Abierto de Estados Unidos, para ganar el primer título del Grand Slam de su carrera.

El título es una revancha personal para Cilic, quien el año pasado quedó fuera del torneo en Flushing Meadows mientras cumplía una sanción de cuatro meses por dopaje.

Además, Cilic se convirtió en el primer croata en 13 años en ganar uno de los torneos grandes, desde que Goran Ivanisevic, quien ahora es su entrenador, conquistara el título en Wimbledon.

El potente sacador croata, preclasificado 14, se impuso en una hora y 54 minutos de juego para impedir que su contrincante se convirtiera en el primer tenista asiático en ganar un torneo del Grand Slam.

Cilic, quien había vencido a Roger Federer en semifinales el sábado, es el primer croata en conquistar una corona de Grand Slam desde que su entrenador, Goran Ivanisevic, celebró en Wimbledon 2001. Además es el primer campeón del certamen fuera del top-10 desde Pete Sampras en 2003.

Todo esto es trabajo duro en los últimos años, y especialmente este“, dijo en la presentación del trofeo. “Mi equipo me ha dado algo especial, sobre todo Goran. Estamos trabajando realmente duro, pero lo más importante que me trajo fue disfrutar del tenis y siempre divertirme, y creo que disfruté de mi mejor tenis acá y jugué el mejor nivel de mi vida“.

Gracias a la victoria, Cilic saltará hasta la número nueve del ranking Emirates ATP, igualando su mejor posición histórica, la que había tenido en 2010.

Además Cilic quedó en posición de clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre. Subió ocho puestos para superar a Nishikori en el número cinco de la Carrera a Londres Emirates ATP.

“Él estaba jugando realmente bien, no pude hacer mi tenis”, dijo Nishikori, quien también volverá al Top-10.

Con ATP/agencia.

email
Anterior

James Rodríguez se reincorpora al Real Madrid

Siguiente

España goleó en eliminatorias rumbo a Eurocopa 2016