Tenis

Marion Bartoli eliminó a Mariana Duque del Roland Garros

Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y quien llegó desde el cuadro clasificatorio, fue superada este viernes por la 13 del mundo y decimotercera favorita al título, la local Marion Bartoli, en la segunda ronda de este torneo de Grand Slam que se disputa en París, Francia.

 

Tras haber sumado cuatro victorias en línea en este Roland Garros 2013, la colombiana de 22 años, debió despedirse en un agridulce partido en el que tuvo ventaja de 5-2 en el primer set y de 5-3 en el segundo, pero mismo en el que no logró consolidar los puntos definitivos para cerrar cada una de esas mangas.

Con parciales 7-6 (5) y 7-5 se impuso la francesa en un partido en el que Mariana dominó desde el primer set, pero en el que arriesgó tanto que tuvo 44 errores no forzados contra 42 tiros ganadores que no le permitieron consolidar los cierres que le concretaran esa ventaja.

Jugando con cabeza fría, con tranquilidad, manteniendo un nivel alto de tenis, la bogotana complicó a Bartolí jugándole con muchos ángulos, variándolos con juego corto, pero no logró tener esa certeza en los set points que tuvo en su partido frente a esta jugadora a quienes los franceses ven como la más cercana aspirante tenista de su país a buscar una instancia final después de Mary Pierce.

 

La rival que derrotó a Mariana es una jugadora que ha ganado en su carrera siete títulos en grandes torneos WTA, ha conseguido este año los cuartos de final de los WTA de Dubai, París y Shenzhen, la tercera ronda de Australian Open, la cuarta ronda de Indian Wells, la tercera ronda de Miami. La tenista francesa derrotó este martes en primera ronda de este Roland Garros a la 63 del mundo, la bielorrusa Olga Govorotsova.

La colombiana, que se ganó a pulso su cupo en el cuadro principal ganando la semana pasada tres partidos en el cuadro clasificatorio, sumó además una victoria en el cuadro principal, sobre la 102 del mundo, la checa Kristyna Pliskova, a quien derrotó con parciales 6-2 y 6-0.

Las cuatro victorias que ha conseguido Mariana le aseguran 160 puntos WTA, con los cuales podrá ascender desde la casilla 162 que hoy ocupa, aproximadamente a la casilla 119 del escalafón mundial. Con este ascenso de 43 posiciones Mariana quedará a cerca del grupo de las 100 mejores jugadoras del mundo en el que estuvo en 2010, cuando alcanzó el lugar 95.

Mariana buscaba hoy ser la segunda tenista colombiana mujer en alcanzar la tercera ronda de un torneo de Grand Slam profesional en individuales. Esto lo hizo Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas y quien fue 16 del mundo, en Roland Garros 2000, 2003 y 2004 (llegó a cuarta ronda este año), así como en US Open 2003 y en Australian Open 2004 (torneo este último en el que llegó hasta las semifinales).

Cabe recordar que la bogotana, quien había ganado los tres partidos que debió jugar en el cuadro clasificatorio, había alcanzado en 2009 la segunda ronda del cuadro principal, cuando salió desde la qualy y venció en primera ronda del cuadro principal a la 26 del mundo, la rusa Anna Chakvetadze

Esta es para Mariana la tercera vez que está en el cuadro principal de Roland Garros, pues también en 2010 estuvo en esta fase y enfrentó a la entonces 55 del mundo, la austriaca Sybille Bammer. En 2008 la colombiana había llegado hasta la final del cuadro clasificatorio y el año pasado fue superada en la primera ronda de la qualy.

La colombiana viene de conseguir este año los títulos de los abiertos de Pelham y Osprey, en Estados Unidos, de alcanzar los cuartos de final de Innisbrook, así como alcanzar los cuartos de final del WTA de Cali.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Bambuqueros derrotó 96-76 a Manizales OC prolongando así los playoffs

Siguiente

Valle vs. Antioquia, por el Oro del Campeonato Nacional Sub21 Masculino de voleibol