Tenis

Nadal sobrevive al susto en Indian Wells, Federer y Li ganan fácil

El cabeza de serie número uno de Indian Wells, Rafa Nadal, sobrevivió al susto que le dio el checo Radek Stepanek antes de ganar en tres sets su partido de segunda ronda del Abierto BNP Paribas.

El español, en su primer partido defendiendo el título, estuvo al límite antes de ganar 2-6, 6-4 y 7-5 en el enfrentamiento nocturno que duró dos horas y 24 minutos en el desierto de California.

Nadal cometió ocho dobles faltas y sufrió tres roturas de su saque, pero también rompió el de su oponente en tres ocasiones, dos de ellas en el set final.

El momento clave llegó en el sexto juego del tercer set, cuando el español evitó tres puntos de ‘break’ y mantuvo el servicio.

Antes, el británico Andy Murray consiguió su victoria número 300 cuando derrotó Lukas Rosol, compatriota de Stepanek, en tres sets.

Murray se recuperó tras un lento comienzo para ganar a su oponente checo por 4-6, 6-3 y 6-2, en los primeros partidos de los mejor clasificados en la ATP que reciben a los oponentes que superaron la primera ronda.

“Me ha roto el saque tres veces seguidas al final del primer set y al comienzo del segundo”, dijo el cabeza de serie número cinco a periodistas. “Simplemente seguí adelante y encontré la manera de ganar, que siempre es lo más importante”.

Federer, cabeza de serie número siete, dominó el primer set, pero tuvo que ir al tie break en el segundo contra el francés Paul-Henri Mathieu, mientras que su compatriota suizo y campeón del abierto de Australia Stanislas Wawrinka consiguió una victoria por 6-3 y 7-5 sobre el croata Ivo Karlovic.

El australiano Lleyton Hewitt no consiguió la victoria número 600 de su carrera al perder contra el sudafricano Kevin Anderson por 7-6 y 6-4.

El veterano Hewitt salvó 10 de los 11 puntos de break, pero no fue capaz de romper el poderoso servicio del decimoséptimo clasificado de la ATP.

En la competición femenina, la cabeza de serie número uno, Li Na, ganó a su compatriota china Zheng Jie por 6-1 y 7-5.

Li, campeona del Abierto de Australia, rompió seis veces el servicio de una Zheng con dificultades.

La rusa Maria Sharapova, anterior campeona del torneo no tuvo muchos problemas para vencer a la alemana Julia Görges por 6-1 y 6-4 en apenas una hora.

Con agencia.

email
Anterior

Los números en el meridiano de la Liga Postobón

Siguiente

Mariana Pajón repitió oro en los Juegos Suramericanos