PolideportivoTenis

Nicolás Mejía, el primer colombiano en jugar el Abierto de Australia junior

En la noche del viernes (mañana sabatina en Australia), el colombiano Nicolás Mejía debutará en el cuadro principal del Australian Open junior, primer Grand Slam del año, convirtiéndose de paso en la primera raqueta nacional en competir en el torneo oceánico en la historia.

El caleño Nicolás Mejía, quien cumplirá 18 años en el mes de febrero, se convertirá este viernes en el primer colombiano en la historia en jugar el Abierto de Australia junior, primer Grand Slam de la temporada del circuito junior de la ITF.

Mejía, quien hace parte del equipo Colsanitas, debutará ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida en el segundo turno de la cancha, que empezará a tener actividad desde las 7:00 p.m. (hora de Colombia).

El colombiano, octava siembra del cuadro y único representante del país en el torneo, actualmente ocupa la octava posición en el ranking mundial junior, su mejor ubicación en el escalafón desde que compite en el circuito junior.

Hasta la fecha, ningún tenista nacional había participado en el cuadro principal del torneo australiano en su versión junior.

Anterior

Jorge Luis Pinto dejó de ser el técnico de la selección de Honduras

Siguiente

(Audio) La Colombia Oro y Paz será un certamen extraordinario: Hernando Zuluaga