Tenis

Nishikori abrumó a Roger Federer en el Masters 1.000 de Miami

Un incansable Kei Nishikori se impuso al campeón de 17 Gran Slam, Roger Federer por 3-6, 7-5 y 6-4, su segunda victoria ante uno de los cinco favoritos en dos días, para alcanzar las semifinales del torneo de tenis Sony Open en Miami.

Después de imponerse al cuarto cabeza de serie David Ferrer en un partido de tres horas, el japonés, número 21 del mundo, se vio ante otro reto similar y sobrevivió a una batalla de dos horas contra el suizo en la pista central.

Nishikori ha sido uno de los pocos “cocos” para Federer, y ya se ha impuesto a él en dos de los tres partidos en los que se han enfrentado.

“Para ganar a Roger, y es la segunda vez que lo gano (…) creo que de verdad he jugado bien, sobre todo en el tercero”, dijo Nishikori a periodistas. “Estaba golpeando con profundidad y atacando bien. Todo estaba yendo bien”.

Federer ha llegado en una forma excelente al sur de Florida después de jugar en la final de Indian Wells, y no había perdido aún un set en Miami, imponiéndose Richard Gasquet en 49 minutos.

“No pude encontrar mi ritmo en el servicio”, dijo Federer. “Fue sorprendente sobre todo después de lo bien que he servido y jugado esta semana”.

La victoria pone al japonés ante un encuentro en semifinales contra el número dos del mundo, Novak Djokovic, quien terminó el reinado de Andy Murray en Miami tras vencer al británico cabeza de serie número seis por 7-5 y 6-3.

Para Djokovic, la victoria supuso una pequeña venganza ya que era la primera vez que jugaban desde que el escocés lo derrotó en la final de Wimbledon el año pasado.

Con agencia.

email
Anterior

Brasil presenta centro de entrenamiento para el Mundial

Siguiente

Messi, con primera biografía autorizada