Tenis

Novak Djokovic, campeón del Masters 1000 de Shanghái

En China levantó su título 25 de la categoría ATP World Tour Masters 1000.

En el Shanghái Rolex Masters repitió la actuación que una semana antes firmó en el China Open de Pekín para sumar un nuevo título, después de derrotar en la final a Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-4 en una hora y 18 minutos.

La temporada de Djokovic va camino de récord y, a estas alturas del año, su vitrina ya luce 9 títulos.

Desde que estrenó su palmarés como profesional en 2006, el serbio no ha faltado a su cita con los trofeos en ninguna de las diez campañas hasta hoy, para acumular un total de 57. Y solo en una de esas temporadas (2011) consiguió más coronas que los que presenta en estos momentos, aunque está a solo uno de igualar la marca.

Este nuevo título en el ATP World Tour Masters 1000 de Shanghái -el tercero de su carrera allí (2012, 2013 y 2015)- supone el 25 de esta categoría para Djokovic, superando a Roger Federer en la lista de jugadores con más trofeos de este tipo que presenta 24. Eso sí, Rafael Nadal mantiene su dominio como ‘Maestro’ con 27 títulos.

“Estas han sido las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera”, dijo Djokovic.

“Hoy no hay mucho que decir. Está jugando mejor que nadie”, dijo Tsonga. “De cualquier forma uno debe estar en su mejor nivel para vencerlo y todos saben que no es sencillo jugar tu mejor tenis cada partido”.

Entre sus logros, cuando aún están por disputarse el Masters de París y las Finales de la ATP en Londres, están:

Se convirtió en uno de tres hombres en jugar en todas las finales de Grand Slam en una sola temporada en la era Abierta, uniéndose a Roger Federer y Rod Laver.

Con sus triunfos en Pekín y Shanghái rebasó los 16 millones de dólares en ganancias, la mayor cantidad para un jugador en una sola temporada.

Llegó a 13 finales consecutivas desde enero, la segunda mayor cantidad, solo detrás de las 17 de Federer entre 2005 y 2006.

Y hay muchos motivos para pensar que Djokovic podría terminar la temporada sin volver a perder, ya que no ha caído en París o Londres desde 2012.

Con información ATP y agencia.

email
Anterior

Yonny Hernández no puntuó en el Gran Premio de Australia de MotoGP

Siguiente

Definidos los juegos del repechaje para la Eurocopa 2016