Tenis

Novak Djokovic derrotó a la Rafael Nadal en el ATP World Tour

El tenista serbio dio una clase de potencia y precisión al español, y retuvo el título de campeón en el World Tour Finals, luego de vencerlo por 6-3 y 6-4 en la final del evento que cerró la temporada del circuito masculino.

Djokovic dominó las acciones de principio a fin y ganó con sorpresiva comodidad el duelo número 39 entre los dos mejores tenistas de la actualidad.

El serbio comenzó la final como si tuviera algo que demostrar tras haber perdido el número uno del ránking ATP a manos de Nadal en octubre.

Jugando un tenis de alto vuelo, Djokovic obtuvo una ventaja de 3-0, aunque luego perdió los tres games siguientes cuando Nadal empezó a corregir su juego.

Nole volvió a ponerse al frente y deslumbró por su estilo en el octavo game, produciendo un globo perfecto para luego ir a la red y ganar un espectacular intercambio de voleas con Nadal.

Errores inusuales del español permitieron a Djokovic asumir el control completo del juego al inicio del segundo set. El serbio no lo desaprovechó y se mantuvo al frente durante el resto del partido.

Nadal esbozó una recuperación cuando perdía 2-4 y salvó dos puntos para quiebre, pero finalmente no hubo manera de evitar que Djokovic sellara una contundente victoria en su tercer punto para partido.

Nadal aparecía este año por sexta vez en el torneo -en 2005, 2008 y 2012 no acudió por lesión-, y aspiraba a añadir su nombre a la escueta lista de españoles que lo han ganado, en la que tan solo aparecen Alex Corretja, quien venció a Carlos Moyà en 1998, cuando la Copa de Maestros se jugaba en Hanover, y Manuel Orantes, quien en 1976 batió en Houston al polaco Wojtek Fibak.

Con agencias.

email
Anterior

Nacional mayores de bolo inicia en Cali

Siguiente

Hernán Aguirre y Liliana Moreno, campeones de la vuelta del Porvenir y el Tour femenino