Tenis

Novak Djokovic derrotó a Rafa Nadal en Miami

El número dos del mundo, Novak Djokovic, celebró por cuarta vez en la final del Sony Open Tennis tras vencer al número uno, Rafael Nadal, por 6-3, 6-3 en la definición del título en Miami.

El serbio estuvo en control total del encuentro, al aprovechar tres de cuatro chances de quiebre y salvar la única que enfrentó en el primer game del encuentro.

En total el jugador de Belgrado metió 22 tiros ganadores y cometió 14 errores no forzados, además de ganar seis de siete puntos en la red.

“Ha sido un torneo fantástico, siempre disfruto cuando estoy en Miami“, dijo Djokovic.

“Jugué un gran partido, desde el principio al final todo salió muy bien. Siempre es un desafío y un placer enfrentar a Rafa. En 2007 gané mi primer torneo grande acá en Miami y tengo los mejores recuerdos de este court central”.

Djokovic quedó así segundo entre los máximos ganadores de este torneo ATP World Tour Masters 1000, que también festejó en 2007 (v. a Cañas), 2011 (v. a Nadal) y 2012 (v. a Murray), dejando atrás a Pete Sampras. Él ha ganado 18 de sus últimos 19 encuentros en Crandon Park.

Además Djokovic llegó a 18 coronas ATP World Tour Masters 1000, quedando tercero en la lista de los máximos campeones, superado solamente por Nadal (26) y Federer (21).

“Quiero felicitar a Novak y su equipo, jugó dos tremendos torneos seguidos”, dijo Nadal.

Con información atpworldtour.

email
Anterior

Alejandro Bernal, con trauma craneoencefálico

Siguiente

Jackson Martínez anotó, pero el Porto cayó