Tenis

Novak Djokovic eliminado del Abierto de Australia

El suizo Stanislas Wawrinka eliminó al campeón defensor Novak Djokovic del Abierto de tenis de Australia en los cuartos de final por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en un partido que se extendió por cuatro horas.

Wawrinka, octavo cabeza de serie, terminó con el intento del serbio de conseguir un cuarto título consecutivo en Melbourne Park y se enfrentará a Tomas Berdych en semifinales.

El gran servicio del checo Berdych le ayudó el martes a superar la tardía remontada desde el fondo de la cancha del David Ferrer, alcanzando las semifinales con una victoria por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.

Berdych, séptimo cabeza de serie, se colocó con una ventaja de dos sets ante un Ferrer sorprendentemente apático, pero cayó de forma repentina en el tercer set bajo la presión del tenaz español.

Ferrer parecía decidido a convertir el partido en una batalla épica, pero perdió fuerza con el marcador 2-2 en el cuarto set, cediendo el servicio tras una serie de errores no forzados.

Berdych se aprovechó de esa ventaja, sobreviviendo a un punto de quiebre cuando servía para la victoria y sellando un enfrentamiento en semifinales contra Wawrinka.

“Fue extremadamente difícil. Y físicamente fue realmente duro, como siempre con David“, dijo Berdych en una entrevista desde la cancha.

Berdych ha alcanzado ahora las semifinales de los cuatro grand slams.

“Era definitivamente lo que tenía la en la agenda”, dijo Berdych, exfinalista en Wimbledon, tras celebrar su primera victoria en la cancha central en Rod Laver Arena.

Con agencia.

email
Anterior

La Media Maratón de Bogotá celebra 15 años

Siguiente

Ana Ivanovic fue sorprendida por la juvenil Eugenie Bouchard