Tenis

Novak Djokovic, firme en el Abierto de Australia

El tenista serbio se llevó el partido ante el argentino Leonardo Mayer en tres sets, en una jornada en la que también pasó a la siguiente fase el español David Ferrer, otro de los favoritos del torneo.

Djokovic, número dos del mundo, se impuso a Mayer por 6-0, 6-4 y 6-4, mientras que Ferrer, tercer preclasificado en Melbourne Park, derrotó al francés Adrian Mannarino por 7-6 (7-2), 5-7, 6-0 y 6-3.

Después de un opaco partido de primera ronda, el ritmo del serbio por conseguir su cuarto título consecutivo en Melbourne Park aumentó al vencer de forma contundente a Mayer en otro día de calor sofocante.

Los tenistas se han quejado de las condiciones en las que están jugando, y un jugador canadiense calificó de “inhumanos” a los organizadores por no suspender un partido tras sufrir el martes un desmayo, cuando las temperaturas alcanzaron los 42 grados centígrados.

En 2009, un Djokovic de 21 años fue criticado por tenistas y expertos por retirarse del duelo de cuartos de final cuando perdía ante el estadounidense Andy Roddick en un día de mucho calor.

Sin embargo, el miércoles no hubo rastro de ese jugador y en menos de dos horas de partido derrotó a Mayer, número 98 del mundo, con una temperatura de 40 grados centígrados.

Djokovic dijo que hay “muchas diferencias” con el tenista que era en 2009.

“Obviamente, a medida que pasan los años soy más maduro como jugador, como persona. He aprendido cosas nuevas en la vida, he crecido”, afirmó.

“Físicamente soy más fuerte, y mentalmente también. Todo esto, claro, desempeña un papel importante cuando estás jugando en estas condiciones”, agregó.

El tenista de 26 años se enfrentará el viernes en tercera ronda al ruso Dmitry Tursunov, otro día en el que se espera que la temperatura llegue a los 40 grados.

En otros encuentros de segunda ronda jugados el miércoles, el checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, derrotó al francés Kenny De Schepper por 6-4, 6-1 y 6-3, mientras que el también galo Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, venció al ruso Nikolay Davydenko por 7-6, 6-4 y 6-4.

Con agencia.

email
Anterior

La Universidad del Fútbol, una realidad en Bogotá

Siguiente

Uruguay confirmó partidos amistosos antes del Mundial