Tenis

Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Wimbledon

El serbio regresará al número uno tras ganar su séptimo título de Grand Slam en Wimbledon.

Djokovic le negó a Roger Federer la octava corona en The Championships tras vencerlo por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 5-7, 6-4.

Djokovic vuelve al primer puesto por primera vez desde que le fue usurpado por Rafael Nadal el 7 de octubre de 2013. El serbio comenzará su semana 102 como número uno del mundo este lunes.

Djokovic, de 27 años, cambió el curso de sus finales de Grand Slam después de haber perdido cinco de las últimas seis que disputó. Levantó el trofeo en el All England Club por segunda vez, después de haber triunfado previamente en 2011 con una victoria sobre Nadal.

“Quiero felicitar a Roger por su gran torneo y su gran lucha”, dijo Djokovic en sus declaraciones en la pista. “Ha sido un gran partido. Él es un gran campeón, un gran ejemplo de deportista y un modelo a seguir. Respeto su carrera y todo lo que nos ha dado”.

“Ha sido una gran final,” dijo Federer en la pista. “No puedo creer que haya llegado a cinco sets. No se veía bien a ratos. Siempre que enfrentas a Novak sabes que será duro. Jugamos grandes puntos. Sólo puedo decirle felicidades por tan asombroso partido, por este gran torneo y que lo tiene bien merecido”.

email
Anterior

Colombia recibe a su selección como a héroes

Siguiente

Juan Pablo Montoya ganó en la Indy Car