Tenis

Novedades en el repechaje del Grupo Mundial Copa Davis

Después del gran momento que vivió el tenis colombiano al vencer a Uruguay por la segunda ronda del Grupo I Américas, lo único que queda es esperar a que el sorteo decida el rival de Colombia en los Play Offs del Grupo Mundial de tenis, el lugar de privilegio del deporte blanco.

El sorteo se llevará a cabo el miércoles a las 11 de la mañana hora local, en las oficinas oficiales de la ITF. Además de Colombia, las otras siete vencedoras de los grupos de las zonas regionales existentes (Américas, Asia/ Oceanía y Europa/ África) fueron Ecuador,  Australia, Japón, Holanda, Polonia, Gran Bretaña y Ucrania.

Sin embargo, Japón (#16) y Australia (#14), al estar ubicados en una mejor posición en el ranking por equipos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), desplazan a Israel (#18) y a Brasil (#17), perdedoras en primera ronda del Grupo Mundial, de las ocho siembras en esta importante instancia de Copa Davis.

Este sistema de competición que prioriza el ranking para determinar las cabezas de serie, siempre se ha utilizado. Sin embargo, en esta, la versión 2013, ocurrió algo excepcional que no pasaba hacía rato: dos países que luchan por ascender al Grupo Mundial tienen mejor ranking que los perdedores en primera ronda del selecto grupo, que generalmente son los sembrados.

De esta manera el rival de Colombia saldrá de España, Suiza, Bélgica, Austria, Croacia, Alemania, Australia y Japón. Como Colombia no se ha enfrentado nunca con ninguna de estas selecciones, la localía se decidirá también por sorteo.

A primer golpe de ojo,  Colombia sale perjudicado. Sin embargo, no hay forma de esquivar el destino, escrito desde hace rato, ni tampoco quitarle el carácter imprevisible al deporte. De ahí se tiene que agarrar Colombia, además de las estrategias si llega a ser local, claro. El equipo nacional deberá seguir como viene, dispuesto a afrontar el futuro trabajando a conciencia en el presente. Sin dejar de soñar.

Las confrontaciones de los Play Offs serán del 15 al 17 de septiembre.

(Prensa Federación colombiana de tenis)

email
Anterior

“Caliche” Rodríguez debutó como profesional ocupando el 3er lugar en el Fakier Open

Siguiente

Una plata y 7 bronces para Colombia en Panamericano de Lucha de Panamá