Tenis

Operaron con éxito a Del Potro, pero descubren mayor daño

El tenista argentino Juan Martín Del Potro superó con éxito la intervención quirúrgica en su muñeca izquierda, que estaba en peores condiciones que lo que habían arrojado los estudios previos, dijo el médico estadounidense Richard Berger, quien lo operó en la ciudad de Minnesota.

Del Potro, octavo del mundo, dijo en su cuenta de Facebook que estaba “dolorido” pero satisfecho con la operación, y acompañó el mensaje con una foto levantando el pulgar de su mano derecha tras salir del quirófano.

“Hola a todos, todavía dolorido por la operación, por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes”, dijo Del Potro, quien aún no sabe en qué fecha retornará al circuito profesional.

“Durante la operación se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca (izquierda) era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía”, señaló el parte médico de la clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos).

“Aun así la operación salió muy bien y como estaba prevista. Los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados. La cirugía no requirió hospitalización y Juan Martín está recuperándose cómodamente”, agregó.

Berger, quien ya operó al argentino en la muñeca derecha en 2010, dijo estar sorprendido de que Del Potro haya jugado al tenis porque la muñeca estaba más dañada de lo que se había supuesto.

“Teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis. Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que lo hizo capaz de durar tanto tiempo. Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez”, dijo Berger.

Del Potro comenzó bien el 2014 ganando el torneo de Sydney. Luego llegó a la segunda ronda en el Abierto de Australia, hizo cuartos de final en Rotterdam, y en Dubái debió abandonar por los intensos dolores en la muñeca izquierda luego de perder el primer set contra el indio Somedv Devvarman.

Más tarde, en Indian Wells desistió de integrar el cuadro individual tras una participación en dobles con el croata Marin Cilic.

“Por el momento, no hay precisión sobre los plazos de regreso (de Del Potro) al circuito. Se informará a medida que se avance en la recuperación”, destacó por su parte el departamento de prensa del tenista argentino.

Con agencia.

email
Anterior

Real Cartagena domó al jaguar

Siguiente

“Cochise” se recupera satisfactoriamente