CiclismoGimnasiaPesasPistaPolideportivoTenis

Oros para Colombia en tenis, pesas y gimnasia en los Sudamericanos de la juventud

Este jueves se cumplió una nueva jornada en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017 y Colombia logró una docena de medallas, que acercó a la delegación nacional a Argentina en la tabla de medallería. Tenis, ciclismo, gimnasia y levantamiento de pesas le dieron metales a nuestro país.

El sexto día de competencias en del Sudamericano de la Juventud, que se disputa en la capital chilena, Colombia tuvo un nuevo buen día y cosechó una gran cantidad de medallas.

Durante el día se jugaron las finales de tenis, en todas las categorías y Colombia se subió al podio en repetidas ocasiones, gracias a las medallas de oro logradas por María Camila Osorio en sencillos y en dobles mixtos al lado de Nicolás Mejía, mientras que se sumaron dos bronces más, en sencillos masculinos con Mejía en sencillos y Laura Rico en el cuadro femenino.

Refrendando su condición de potencia mundial en levantamiento de pesas, durante el día la delegación nacional sumó dos medallas de oro, gracias al esfuerzo de Antonia Moya (53 kilos) y Faber Mosquera (62 kilos), mientras que la tercera presea de la jornada fue obra de Divián Bermudez, quien se colgó el bronce en los 69 kilos.

La gimnasia contribuyó con la cuenta colombiana ganando dos medallas: un oro en las pruebas de salto con Sabrina Cortés, mientras que en las barras asimétricas Paula Arévalo se llevó el bronce.

Finalmente, en ciclismo, en la velocidad por equipos femenina Colombia se llevó el bronce, al igual que María Camila Atahualpa en persecución femenina y Andrés Pardo en persecución masculina.

Así, al final del día Colombia logró 12 medallas: 5 de oro y 7 de bronce, que se suman al total de los Juegos; en total los atletas colombianos han logrado 57 medallas (18 de oro, 15 de plata y 24 de bronce), ocupando el tercer lugar detrás de Argentina, que tiene dos medallas doradas más.

Anterior

Cabal y Farah se despidieron en semifinales del ATP 500 de Beijing

Siguiente

Colombia debutó con derrota en el Mundial sub 17