Tenis

Pareja Cabal-Farah mantiene con vida a Colombia en Copa Davis

La dupla colombiana venció en un partido complicado a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil en el Halifax Metro Centre, Canadá.

El equipo colombiano, que venía de caer en sus primeros dos partidos de la confrontación, pudo salvar un punto y continuar con la pelea por ascender en el Grupo Mundial.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a los canadienses 6-7(4) 6-7(7) y 4-6, juego que se definió en la última bola y que cada equipo dejó su mejor tenis en la cancha.

Los colombianos lograron descontar la ventaja canadiense en el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que ahora es de 2-1.

Tras la caída de Santiago Giraldo ante Pospisil y de Alejandro González ante Milos Raonic, a Colombia solo le valía la victoria para que el sueño de jugar en la máxima categoría del certamen siguiese en pie.

El domingo se definirá la eliminatoria con el duelo entre números uno, Milos Raonic y Santiago Giraldo. Luego, si es victoria del colombiano, se medirán Pospisil y el joven Alejandro González.

En la serie particular entre ambas naciones, Canadá está al frente 5-4.

Con información Copa Davis.

email
Anterior

Caterine Ibargüen, campeona de la Copa Continental de Atletismo

Siguiente

Colombia derrotó 4-0 a Uruguay por Copa América Femenina