Eventos en DesarrolloTenis

Pereira será sede de la Copa Davis para el duelo Colombia vs. Japón

La capital del departamento de Risaralda, acogerá la confrontación Colombia contra Japón, correspondiente al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

Las instalaciones del Club Campestre de Pereira, y particularmente la Cancha Estadio Santiago Giraldo, será la arena de competencia de los cinco choques entre los colombianos y nipones por una plaza en el selecto grupo de las 16 mejores naciones del planeta tenis.

La Copa Davis se convierte en una oportunidad perfecta para inaugurar el espacio deportivo que lleva el nombre del que ha sido, hasta el momento, el mejor jugador de la historia del tenis colombiano, Santiago Giraldo.

La perla del Otún, ubicada al occidente del país y que cuenta con una población cercana a los 500 mil habitantes, vivirá del 18 al 20 de septiembre tres días del mejor tenis de Colombia.

Pereira es una muy buena ciudad para la realizar la Copa Davis, los jugadores han manifestado la comodidad que sienten jugando allí”, afirmó Gabriel Sánchez Sierra, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

La revancha

Los sorteos del cuadro de play off de Copa Davis, realizados en las instalaciones de la Federación Internacional de Tenis en Londres, determinaron que el seleccionado tricolor se medirá frente a Japón.

Estos dos países se han enfrentado en una oportunidad, en esta misma instancia de la competencia de tenis por naciones más importante del mundo en el año 2013. En aquella oportunidad, el equipo colombiano conformado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, capitaneados por Mauricio Hadad, se desplazaron hasta el país oriental para cumplir con esta cita deportiva.

En 2013, la visita a Japón en Tokio arrancó bien, con un 2-1 arriba luego de victorias de Giraldo ante Go Soeda y Cabal-Farah ante Tatsuma Ito-Yuichi Sugita, pero Kei Nishikori y Soeda dieron vuelta la torta en favor de los locales con sus victorias.

Camino al repechaje

La selección colombiana logró su avance tras derrotar el pasado mes de marzo al equipo uruguayo en Montevideo, en una confrontación que marcó el histórico debut Alejandro González, quien le dio a Colombia el punto definitivo para su clasificación, los resultados obtenidos en tierras charrúas fueron los siguientes:

Con Federación Colombiana de Tenis.

email
Anterior

(Audio) Mañana desde el inicio de la montaña Nairo debe sacar diferencia: Raúl Mesa

Siguiente

Tomé la decisión de continuar en el Arsenal: David Ospina