Columna LÍDEREventos EspecialesTenis

Producciones Grand Slam operará el único torneo WTA de Latinoamérica

El  torneo Claro- Colsanitas en febrero tendrá una nueva organización y contará con jugadoras del top 100 del mundo. Así lo confirmo a www.colombiasports.net,  Jhan Fontalvo manager general del producciones Grand Slam  firma que operará como dueña del torneo por los próximos 20 años.

Bienvenido Jhan, ¿cómo llega Grand Slam a la organización del torneo?

El año pasado hubo cambios en la organización, nosotros hicimos una propuesta a Colsanitas para comprar y manejar el certamen, así se hizo y hemos firmado un contrato por 10 años prorrogable a otros 10 para el manejo del torneo esto quiere decir que Grand Slam es la dueña 100% del torneo desde el punto de vista deportivo y comercial.

El torneo lleva 20 ediciones y tiene la particularidad de poder traer  las mejoras jugadoras del mundo, a este torneo puede venir la 1 o la 2 o las top ten  del escalafón mundial sin  ningún tipo de inconveniente;  por ser el único WTA que hay en esta parte del continente.

Pero entonces ¿qué ha sucedido, por qué no han llegado ese tipo de jugadoras?

Lo que sucede es que esa misma semana es el torneo de Dubai, es decir que hay  dos torneos WTA al tiempo y las jugadoras escogen Dubai que ofrece Un Millón de dólares en premios a venir acá donde se entregan 300 mil US en premios.

Ni modo…

Hay que hacer un trabajo de lobby con las jugadoras, un trabajo político, algo que Colsanitas nunca quiso hacer, porque la organización tenía en su momento la idea de que se lo ganaran jugadoras colombianas, que vinieran jugadoras regulares en el ranking mundial, que le dieran el espacio a las tenistas nacionales  de poder triunfar.

¿Cuáles serán los cambios del torneo?

Comercialmente vendimos el patrocinador principal que ahora será Claro. El torneo lo  seguiremos haciendo en febrero se llevará a cabo entre el 18 y el 24,  pero lo primero es que será más internacional, haremos lobby para que las mejores jugadoras del mundo vengan, que escojan Colombia por Dubai, cosa muy difícil;  estamos trabajando en darle la importancia que el torneo tiene a nivel mundial y eso es lo que hemos hecho;  lo otro es que cambiaremos  la sede, tras haberse cumplido en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país entre el 2011 y el 2012, regresamos al club el Rancho de Bogotá

¿Qué figuras tiene ya en la carpeta para venir?

Ya está confirmada la serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo y subcampeona del Abierto de EE. UU., así como de la Copa Federación y actualmente 21 del escalafón mundial, además Francesca Schiavone, campeona y subcampeona de Roland Garros en el 2010 y el 2011, respectivamente. Schiavone fue campeona con Italia de la Copa Federación y fue cuarta del mundo, el mejor ranking de su carrera. Hoy se ubica en el puesto 48, lo que se convierte en una importante noticia para el tenis colombiano ya que nunca hemos tenido jugadoras de ese nivel. Además tenemos confirmadas dos jugadoras más que están en el top 25, una de ellas sub campeona de Wimbledon que fue dos del mundo, sus nombres los daremos en la rueda de prensa por solicitud expresa del patrocinador. El torneo cerrará entre las mejores 100 del mundo y las ocho mejores del torneo entre las mejores 60 del mundo. El año pasado la mejor fue 60 del mundo y este año la 8ª será 60 del mundo, lo que habla del nivel que tendremos en el campeonato. El torneo ha cerrado tan difícil que las colombianas no jugarán directamente, tendrán que tener tarjetas de invitación para que puedan sumar puntos y sigan ascendiendo en el escalafón de la WTA.

¿El torneo seguirá siendo en febrero enfrentado a Dubái?

No, para el 2014 estamos adelantando frente a la WTA la modificación de calendario, para que sea en el mes de abril después del Sony Ericsson de Miami, para que las jugadoras tengan más facilidad de llegar a Colombia.

¿La actividad nacional inicia en Bucaramanga?

A nivel nacional el primer torneo ATP va a ser el Challenger de Bucaramanga, donde esperamos contar con Alejandro Falla, tenemos jugadores como Horacio Ceballos, tenemos cuatro jugadores que están entre los 100 del mundo. Es el primer Challenger de los seis que hará Seguros Bolívar en 2013.

Gracias Jhan…

Gracias a ustedes www.cololmbiasports.net  por estar tan pendientes a todo lo del tenis nacional…

 

 

 

email
Anterior

Cristian Higuita, desconvocado de la Sub 20 por lesión

Siguiente

Sub 20: Colombia vs. Bolivia: Hoy 8:15 p.m. ¡A Gaaanaaaar!