Tenis

Radek Stepanek llega al ATP 250 Claro Open Colombia

En la segunda edición del ATP 250 Claro Open Colombia, que se jugará del 14 al 20 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, el tenista con mayor recorrido será el checo Radek Stepanek, quien debutó en el profesionalismo en el año 1996 y que a sus 35 años, sigue metido entre los mejores del mundo en el puesto número 40.

Es considerado un héroe en su país tras lograr los puntos definitivos en las finales del Grupo Mundial de Copa Davis en los años 2012 y 2013, respectivamente.

En el 2012 ante su afición derrotaba al español Nicolás Almagro, victoria que le permitía a su nación alzarse por primera vez con el título más importante por países del mundo.

Un año después repetiría la faena, en esta ocasión en condición de visitante vencía al serbio Dusan Lajovic y le otorgaba a República Checa su segundo título de Copa Davis.

Los checos sueñan en el presente año con la tercera victoria consecutiva, ya que se encuentran instalados en semifinales, donde enfrentarán en septiembre próximo a Francia en territorio galo.

Stepanek ha sido ganador de 5 torneos ATP World Tour. En 2006 se adjudicaba el ATP 500 de Rotterdam (Holanda). Un año después triunfaba en el desaparecido ATP 250 de Los Ángeles (Estados Unidos), hoy en día Claro Open Colombia.

En 2009 salía vencedor de dos torneos del circuito ATP, el primero era el ATP 250 de Brisbane (Australia), un par de meses más tarde ganaba el ATP 250 San José (Estados Unidos). En 2011 conquistaba el ATP 500 de Washington (Estados Unidos) al derrotar en la final al francés Gael Monfils.

Su mejor actuación en un torneo de Grand Slam fue en Wimbledon 2006 donde llegó a cuartos de final y logró el puesto 8 en ránking de la ATP, el mejor de su carrera como profesional.

En el año 2004 fue finalista del ATP Masters 1.000 de París (Francia), un par de años más tarde alcanzaba la final del ATP Masters 1.000 de Hamburgo (Alemania) hoy en día Madrid.

En el circuito ATP se destaca por sus brillantesresultados en dobles. En esta modalidad ha sido ganador de 17 torneos y finalista en 13 más.

Conquistó en el 2012 el Abierto de Australia, el ATP Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos)  y el ATP Masters 1.000 de Shangái (China). En el 2013 se alzó con la victoria en el US Open. Todos estos triunfos al lado del tenista indio Leander Paes.

Foto tomada de Misasha (Flickr).

email
Anterior

San Antonio Spurs, campeón de la NBA

Siguiente

Los números del Mundial de la jornada 4