Tenis

Rafa Nadal venció a Wawrinka y se mantendrá como número uno

El tenista español terminará el año como número uno del mundo por tercera vez en su carrera tras ganar su compromiso de la World Tour Finals.

Nadal se impuso a al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en el World Tour Finals de Londres, el torneo que pone fin a la temporada.

La segunda victoria del mallorquín de 27 años en el Grupo A supone que no podrá ser alcanzado por Novak Djokovic, ni siquiera si el serbio vuelve a ganar el título.

El triunfo también le aseguró a Nadal un lugar en las semifinales del torneo.

“Este el mejor escenario para volver a estar de nuevo en el número uno a final de año, en este fantástico estadio y ante este público. El partido fue duro y tuve suerte en algunos momentos. Me siento muy feliz”, afirmó Nadal todavía en la pista, al término de un partido que le mete en las semifinales del torneo.

Desde su vuelta a la competición, Nadal se ha presentado en 16 torneos, en los que ha llegado a 13 finales y se ha impuesto hasta ahora en 10, una cifra que solo había superado en 2005, cuando levantó 11 títulos.

El balear se ha clasificado en nueve ocasiones para disputar la Copa de Maestros, uno de los pocos torneos relevantes del calendario que faltan en su palmarés, si bien solo la ha disputado seis veces (en 2005, 2008 y 2012 no acudió a la cita por lesión).

Con agencias.

email
Anterior

El blanco de la enfermera y el colorido del equipo amado

Siguiente

La Selección Colombia tiene nueva casa