Tenis

Rafa Nadal y Azarenka avanzaron, Sharapova se despidió del Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia luego de aplastar al japonés Kei Nishikori, en tanto, la campeona defensora de la rama femenina Victoria Azarenka consiguió su victoria consecutiva número 18 en Melbourne Park.

La rusa Maria Sharapova se sumó a la estadounidense Serena Williams entre las eliminaciones sorpresivas del torneo, al perder por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la eslovaca Dominika Cibulkova. El domingo, Ana Ivanovic venció a Williams.

Un Nadal molesto se encaró con el árbitro luego de que se le advirtió de múltiples violaciones de tiempo en su servicio, pero se recompuso para superar a un aguerrido Nishikori.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, llegaba lanzado al partido tras aplastar a Gael Monfils, pero se topó con un contrincante bien diferente en el japonés, decimosexto cabeza de serie, que rompió su servicio por primera vez en el torneo y se lo puso difícil al español, que terminó ganando por 7-6(3), 7-5 y 7-6(3) en el Rod Laver Arena.

El japonés trató de superar el cansancio, recuperándose de un 4-1 abajo para servir en el tercer set, pero Nadal remontó para forzar un segundo y tenso “tiebreak”.

Un Nishikori rendido dio un golpe demasiado largo que dio a Nadal tres puntos de partido y el mallorquín aprovechó el primero de ellos para pasar a cuartos de final, donde se medirá a Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 22.

Además de Nadal, Roger Federer y Andy Murray también definirán su paso a cuartos de final durante el día. El otro clasificado entre los cuatro primeros del mundo, el serbio Novak Djokovic, avanzó a la etapa de los mejores ocho el domingo.

Djokovic enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

En la rama femenina, en tanto, la rusa campeona del 2008 admitió que el primer grand slam del año posiblemente se dio demasiado pronto luego de que se perdió el Abierto de Estados Unidos y el final de la temporada pasada por una lesión al hombro.

“Ciertamente me habría encantado jugar un poco más antes de disputar un grand slam, pero esta es la oportunidad que tuve”, dijo Sharapova.

Azarenka, la única sobreviviente de las tres mejores del mundo en el cuadro femenino, parece correr sin una competencia seria hacia su tercer título consecutivo.

La bielorrusa derrotó por 6-3 y 6-2 a Sloane Stephens, en un partido que careció de la tensión del año pasado -cuando Azarenka recibió atención médica luego de fallar cinco puntos de partido- y logró una cómoda victoria en 91 minutos.

Azarenka se enfrentará ahora a la ganadora del partido final de día entre Agnieszka Radwanska y la española Garbine Muguruza.

La recompensa de Cibulkova por vencer a Sharapova es un partido en cuartos de final frente a Simona Halep, quien derrotó a la octava favorita Jelena Jankovic por 6-4, 2-6 y 6-0.

Con agencias.

email
Anterior

Fredy Guarín, nuevo jugador de la Juventus

Siguiente

Hockey SP listo para iniciar competencias