Tenis

Rafa Nadal y Roger Federer se verán en semifinales del Abierto de Australia

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer se medirán en las semifinales del Abierto de Australia tras vencer el miércoles sus duelos de cuartos de final, en lo que parece ser una final anticipada del primer Grand Slam de la temporada.

El español Nadal, número uno del mundo, venció en el primer duelo de cuartos de final de la jornada al joven tenista búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6, 7-6 y 6-2, mientras que el suizo Federer derrotó más tarde al británico Andy Murray por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

Dimitrov, de 22 años, demostró ante Nadal todas las cualidades que según los expertos podrían llevarlo a la cima del tenis, aunque no fue capaz de aprovechar las oportunidades en los momentos cruciales del partido.

El búlgaro tuvo dos puntos de set en el tercer parcial, pero Nadal mantuvo la calma y se quedó con el set tras un 9-7 en el “tiebreak”.

En el cuarto set, Nadal acabó con las esperanzas de Dimitrov con un temprano quiebre en el segundo juego.

Nadal mantuvo su servicio para escaparse 3-0 y poco después completó una victoria que le permitirá enfrentarse a su archirrival Federer por una plaza en la final.

El suizo, 17 veces ganador de torneos de Grand Slam, desaprovechó una gran oportunidad de cerrar antes el partido cuando estaba 5-4 arriba con su servicio en el tercer set y dejó que el británico, cuarto cabeza de serie, se recuperara y se quedara con el parcial en el “tie-break”.

Pero Federer se las arregló para acabar con la resistencia del escocés en el cuarto set tras romper el servicio de Murray cuando estaba 4-3.

Con este triunfo, Federer consiguió su undécima semifinal consecutiva en Melbourne Park.

En la otra semifinal se medirán el suizo Stanislas Wawrinka ante el checo Thomas Berdych.

Con agencia.

email
Anterior

¡Si tuviera gol estaría en el Chelsea! , Javier Aguirre sobre Jhon Cordoba.

Siguiente

Luis Fernando Suárez visita ciudades de Brasil para sede mundialista