Tenis

Rafael Nadal derrotó a Roger Federer en el World Tour Finals

El número uno del tenis mundial, aseguró un lugar en la final del World Tour Finals que cierra la temporada al vencer al suizo por 7-5 y 6-3.

El balear disputará su segunda final en el torneo que reúne a los ocho mejores del ránking al término de cada temporada -perdió ante Federer en 2010-, mientras que el suizo quedó eliminado de un campeonato que ha conquistado en seis ocasiones, más que ningún otro tenista.

Federer se enfrentaba en Londres a Nadal y a su propio estado de forma, un día después de un exigente duelo de dos horas y media ante el argentino Juan Martín del Potro y al término de una temporada en la que tan solo ha levantado un torneo menor (Halle), su peor resultado en más de una década.

“La segunda rotura del segundo set ha sido muy importante. Ganar el primer parcial era importante aunque con Federer siempre es complicado, porque como se lo juega todo a cara o cruz, te hace sentir que el partido está en sus manos”, dijo Nadal todavía sobre la pista a Teledeporte.

La ATP entregó esta semana dos trofeos al español, el que le acredita como número uno en 2013 y el de Mejor Regreso del Año, pero Nadal no tiene suficiente con eso y está en Londres, ante todo, para llevarse la Copa de Maestros y redondear un currículum casi inmejorable.

Con agencias.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Alejandro González, campeones del Open de Bogotá

Siguiente

Dorlan Pabón y Gilberto García marcaron en la Liga de España