Tenis

Rafael Nadal, el rey del Roland Garros

El tenista número uno del mundo, ganó por novena ocasión el Abierto de Francia al vencer en la final al serbio y segundo cabeza de serie Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

El español se convirtió en el primer deportista en ganar cinco títulos consecutivos en Roland Garros y aumentó su números de conquistas en Grand Slams a 14.

Nadal cortó una mala racha de cuatro derrotas seguidas ante Djokovic para mejorar a 23-19 su récord en su serie Frente a Frente FedEx ATP, la rivalidad más extensa de la historia. Además quedó 4-3 sobre el serbio en finales de Grand Slam y 9-3 en duelos de esta categoría.

El mallorquín llegó a 35 victorias consecutivas en Roland Garros, y es el primer jugador en la historia en quedarse con cinco coronas seguidas en el torneo. Su récord en total es de 66-1 en el certamen, siendo su única derrota ante Robin Soderling en cuarta ronda en 2009.

Nadal igualó a Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam, quedando en el segundo puesto de todos los tiempos, siendo superado solamente por Roger Federer que ostenta 17. Además es el único en campeonar nueve veces un trofeo en cualquier Grand Slam.

Con esta conquista, Nadal es el jugador que más títulos ATP World Tour ha ganado en 2014 con cuatro, sumando esta corona a las conseguidas en el Qatar ExxonMobil Open (v. a Monfils), Rio Open (v. Dolgopolov) y Mutua Madrid Open (v. a Nishikori).

Nadal levantó su copa 45 en polvo de ladrillo (tiene 64 en total en su carrera) y quedó a sólo uno de la marca que ostenta Guillermo Vilas como el máximo ganador de coronas en la superficie.

Djokovic quería recuperar el número 1 del mundo que le arrebató Nadal el 7 de octubre de 2013, y quedó con marca de 7-6 en finales de Grand Slam, perdiendo por segunda vez la definición en París ante Nadal (también en 2012). Además no pudo completar el Grand Slam de carrera, ya que Roland Garros es el único ‘major’ que le falta.

Con agencias.

email
Anterior

Carolina Tabares y Javier Andrés Peña, ganadores de la Quinta Allianz 15k

Siguiente

Caterine Ibargüen, con récord y victoria en Hengelo